Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de marzo de 2017

Comienzo inmejorable de la campaña en Kickstarter de 'Battle Princess Madelyn'. ¡Probamos la demo!

Sólo lleva un par de días en liza en Kickstarter, pero ya está a punto de conseguir los 60.000 dólares canadienses en los que se han fijado el objetivo mínimo los chicos de Causal Bit Games para sacar adelante su nuevo proyecto. 'Battle Princess Madelyn' es un arcade con toques aventureros y plataformas pixelado inspirado en la saga G&G, y si seguís leyendo descubriréis por qué tenemos tantas esperanzas puestas en el juego.



El estudio independiente afincado en Canadá casi ha conseguido llegar al objetivo mínimo en el que se ha fijado la campaña de crowdfunding en Kickstarter. En estos momentos son unos 42.000 dólares canadienses (unos 30.000€) los que llevan de los 60.000 (42.000€) marcados. El juego narra las peripecias de Madelyn, una princesa quien junto a su difunto perrito ha de salvar el reino pixelado 2D donde vive de malvadas criaturas que parecen sacadas de algún juego de la conocida serie de Capcom.

Al terminar un nivel podremos movernos a lo largo y ancho de un mapa bastante 'apañado'

Si Causal Bit llega a este mínimo, publicarán el juego en ordenadores, pero mucho ojo, ¡también en consolas! Así es, el juego aparecería en Xbox One, PS4, Switch y Wii U. Al estar desarrollado bajo Unity, el equipo parece que se ve con la confianza suficiente como para acometer las particularidades de cada versión, y deja los objetivos superiores para aquellos que quieran recompensas especiales como libros de arte digitales, ediciones físicas, la banda sonora, etc. También existe una demo alpha que podéis descargar y probar vosotros mismos.

El juego posee un marcado carácter retro


El desarrollo del juego surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo de Causal Bit Games, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a 'Ghouls 'n Ghosts'. Durante la lucha contra el primer jefe final, Madelyn pidió a su padre protagonizar el juego, y ante la imposibilidad de hacer tal cosa, Chris decidió embarcarse en este particular proyecto con el alter ego de su hija como protagonista.
En RetroManiac probamos una alpha especial hace unas semanas, y os podemos asegurar que el resultado es más que notable: gráficos 2D al pixel preciosos que incluyen algunos efectos de luces y sombras dinámicos interesantes, tal y como nos contó Chris en la entrevista que publicamos hace un tiempo, además de una banda sonora compartida entre Gryzor87, más del estilo sonido FM a lo 'Maldita Castilla', como le gusta al compositor malagueño, y John McCarthy, creador de la banda sonora de 'Nintendo Quest', y que apuesta por un sonido orquestal. Entre ambos nos quedamos de momento con el trabajo de Gryzor87, que se ajusta como un guante a lo que vemos en pantalla.

La ambientación está muy conseguida
¡Maddy ha perdido su armadura! Al estilo G&G será mejor recuperarla cuanto antes...

En un primer nivel plagado de paralelismos con G&G, deambularemos por un gran escenario a diferentes niveles (a diferencia del clásico de Capcom, con un mapeado mucho más lineal), entre terribles tormentas, árboles amenazadores, criaturas no-muertas sedientas de sangre y toda una plétora de trampas y obstáculos que nos obligarán a dar lo mejor de nosotros mismos. La ambientación está realmente bien conseguida, y los continuos cambios en la meteorología proporcionan una variedad en el desarrollo del nivel muy afortunada. No dejéis escapar tampoco los múltiples secretos y rutas alternativas que podréis encontrar si sois algo aventureros.

En un primer nivel plagado de paralelismos con G&G, deambularemos por un gran escenario a diferentes niveles (a diferencia del clásico de Capcom, con un mapeado mucho más reducido), entre terribles tormentas

Por otro lado, los controles son ágiles y responden bastante bien, aunque por el momento existen algunos problemillas con la detección de colisiones, algo que seguramente se corregirá poco a poco, y tanto el movimiento como la mecánica de Maddy, la prota, se complementa perfectamente con la inclusión del infeliz perrito difunto que nos acompaña en nuestra aventura, echándonos una mano gracias a sus habilidades fantasmales para acabar con los enemigos más tercos que nos vayamos encontrando. No queremos desvelaros mucho más de la demo, pues lo mejor es que la probéis y tengáis en cuenta que el juego definitivo contará con 10 niveles divididos en subfases, con diferentes caminos, secretos, un montón de armas, enemigos a batir y los consabidos jefes finales.


Por supuesto, no faltarán los temibles jefes finales

La salida del juego no se espera hasta al menos febrero del año que viene, aún queda mucho camino por recorrer, pero los mimbres ya están puestos y esto no hay quien lo pare. Tras el buen trabajo realizado con 'Insanity's Blade', os podemos asegurar que 'Battle Princess Madelyn' es mejor, más grande y más cuidado si cabe. Toda una joyita en bruto que sólo espera nuestro apoyo y ser pulida a lo largo de los próximos meses.


Más info en la web oficial de Causal Bit Games
Página de la campaña en Kickstarter
Entrevista exclusiva con los diseñadores del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...