Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de febrero de 2017

¡RetroMadrid está de vuelta!

Por sorpresa nos ha pillado la noticia, y es que la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), ha anunciado a través de su web oficial y redes sociales que el próximo fin de semana del 29 y 30 de abril tendrá lugar la edición de 2017 de RetroMadrid, el venerable evento retro madrileño con tanta solera y buen hacer que por desgracia nos había dejado en ascuas en las últimas ediciones.


Así que marcad en rojo la fecha en vuestra agenda o calendario, y preparaos para disfrutar de nuevo de un evento que parece querer volver a sus orígenes, según leemos en el texto publicado en la web por sus impulsores: "RetroMadrid 2017 representa la vuelta a nuestros orígenes, basados en unos principios que residen en la comunidad que a día de hoy sigue manteniendo viva nuestra afición: desarrolladores, músicos, creadores, organizadores, grupos y asociaciones. Hablamos en definitiva de todas aquellas personas que siguen creando contenido para nuestros sistemas clásicos, espacios de encuentro y aquellos que simplemente disfrutan de todo ello en el día a día, con la perspectiva del aficionado".



Para la ocasión, la organización ha decidido cambiar también de ubicación, y apostar por el impresionante Espacio Cultural Daoíz y Velarde, que no conocemos personalmente, pero viendo las fotografías no podemos más que dejarnos llevar por la singularidad del espacio y esa mezcla entre lo antiguo y lo moderno que también nos chifla de reuniones como RetroSevilla.

El espacio no puede ser más espectacular. Imagen: Alfonso Quiroga

Por otro lado, en esta edición de 2017 se abandonará la incorporación de tiendas y toda su vertiente comercial, en pos de "ofrecer un espacio sin tiendas dedicado y abierto a la comunidad que permita y promueva a su vez tanto la diversión como la convivencia, siempre ceñidos a los criterios de equilibrio y sostenibilidad necesarios para que la organización sea un partícipe más y así RetroMadrid se pueda hacer realidad".

Poco a poco sabremos más de este esperado resurgimiento, que seguro que habrá hecho mucha ilusión a no pocos aficionados al retro, los videojuegos y la informática clásica.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...