Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de enero de 2017

Arranca la campaña en Kickstarter de 'Neo-Geo Anthology'. Todo el universo Neo-Geo, condensado en un libro

Desde hace unos días está activa la campaña de crowdfunding para buscar financiación por parte de la editorial Geeks-Line con la que imprimir la edición internacional de 'Neo Geo Anthology', un prometedor libro adaptado del original en francés escrito por Franck Latour que narra la historia del mítico hardware de SNK y todos sus juegos.



Un libro muy completo que parece no dejar nada en el aire, de forma similar a como Geeks-Line ya logró, hace un tiempo, con su otra publicación, 'Nintendo 64 Anthology', del que ya os dejamos nuestras impresiones en RetroManiac. Escrito en francés por Franck Latour, el libro recorre los inicios de SNK como fabricante de máquinas recreativas; sus juegos; y se detiene en el nacimiento y desarrollo de su hardware estrella - el denominado "Rolls Royce de las consolas" en nuestro país, que hizo las delicias de unos pocos afortunados que se la llevaron a casa, mientras el resto disfrutaba de su variante arcade en los salones de la época.




No faltarán las entrevistas con gente que tuvo mucho que ver con el auge de esta maravillosa máquina, como Toyohisa 'Toyoshan' Tanabe, que entró a formar parte de SNK como grafista en 1989, y cuya valía hizo que se convirtiera en director y productor de la saga 'King of Fighters', nada menos. No faltará tampoco espacio a un recorrido exhaustivo por el software para la máquina (y también para Hyper Neo Geo 64 y Neo Geo Pocket), así como al hardware o el merchandising.




El libro está siendo adaptado y traducido al inglés, y en la campaña os podréis hacer con una de las dos ediciones disponibles: 'Pro-Gear Edition', que incluye el libro 120 páginas con las mejores carátulas para las versiones de los juegos de Neo-Geo CD y AES, y la 'Neo Edition', que es el libro únicamente, compuesto por 408 páginas de puro amor por esta mítica máquina.


Más info en la página de Kickstarter de Neo Geo Anthology
Impresiones con el libro Nintendo 64 Anthology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...