Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de diciembre de 2016

RetroEngine Sigma, una nueva retroconsola que triunfa en Indiegogo

Ha sido comenzar la campaña de crowdfunding en Indiegogo y prácticamente besar el santo. El equipo Doyodo Team puso hace un día escaso en marcha la campaña para conseguir la financiación necesaria con la que sacar adelante su proyecto de mini consola retro, y a las pocas horas consiguieron sobrepasar con creces el objetivo mínimo.



Y es que aunque parece que se trata de una carcasa tipo Mega Drive con una Raspberry Pi3 en su interior y el software necesario para correr emuladores (Retroarch o Retropie), la verdad es que la campaña ha triunfado sobremanera y el interés ha crecido como la espuma entre los aficionados a los videojuegos retro y demás.



RetroEngine Sigma se presenta en una divertida y pequeña carcasa a lo Mega Drive en plateado. Incluye salidas USB para conectar mandos y otros periféricos, y se le presupone conectividad WiFi y Bluetooth, aunque sus creadores no inciden demasiado en las características técnicas del aparato. Los precios son bastante atractivos, y están en torno a los 65€ (más envío).

Más info en la web oficial y en la campaña de crowdfunding en Indiegogo

1 comentario:

  1. Pues a simple vista me quedo con mi raspberry pi 3. De precio sale algo más económico (40+13 la carcasa NES) y tienes más puertos de conexión (4 USB y ethernet) . No me convence esta Sigma. Si hasta utiliza el mismo tema que tengo yo instalado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...