Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de diciembre de 2016

'Rawal Rumble' no está muerto. ¡Viva 'Rawal Rumble'!

Hace ya unos años que supimos de un proyecto barcelonés bautizado como 'Rawal Rumble', que se inspiraba en los beat 'em up de toda la vida gracias a su ambientación y gráficos pixelados. Tras un arranque fulgurante, por desgracia las noticias comenzaron a escasear y desde finales de 2014 no tuvimos más noticias del proyecto. Hasta ahora, ¡que parece resurgir de sus cenizas!
'Final Fight', 'Streets of Rage', 'Vendetta', 'Double Dragon'... son algunas de las influencias que el equipo formado por Elías Lozano, Paco Nieto y Álex Roca, bajo el nombre Retrojocs, viste desde que comenzaron a gestar su proyecto, hace unos años: "'Rawal Rumble' es un juego retro que homenajea a los beat 'em up clásicos de la vieja escuela y está ambientado en una ficticia Barcelona del año 20XX que combina elementos actuales y ochenteros, además de algunos toques cyberpunk y post apocalípticos típicos del género", nos comentaban en su momento.



Diseñado mediante GameMaker: Studio, el juego podría aparecer en ordenadores y en Ouya, toda una alegría para los sufridos usuarios de esta pequeña consola a la que sin duda no se ha sabido sacar partido: "Poco a poco la demo ha avanzado bastante. De momento, además de los típicos bugs, nos queda básicamente acabar la intro y el final boss, que tenemos a medias. Para la demo (que de momento es lo único que tenemos planteado sacar) dejaremos a un único prota", adelanta Álex en un correo reciente.



Con referentes actuales como 'Mother Russia Bleeds' diseñado por los franceses Le Cartel, parece un buen momento para que 'Rawal Rumble' vuelva a la palestra, ofreciéndonos no sólo los típicos "corre calles", repartiendo tortas a diestro y siniestro, sino también introduciendo otros elementos que proporcionaran personalidad y variedad al proyecto, como nos contaba el propio Álex: "Nuestra idea es pasarlo bien haciendo la base sólida del juego, la cual sería un beat 'em up clásico, para más tarde poner encima alguna idea diferenciadora que le dé al género un giro y lo lleve un poco más allá. El juego probablemente contará incluso con pequeñas referencias o ideas de algunos títulos más diferentes como 'Shinobi', 'Street Fighter II', 'Golden Axe', 'Mega Man', 'Strider' o 'Freddy Hardest in South Manhattan', por mencionar algunos. De la misma forma, también hay películas, dibujos animados o cómics de los 80 y 90 con temática más o menos similar, a los que hacemos algún guiño".



Esperaremos con ganas esa prometida demo. ¡De momento, podéis visitar su página en Facebook y mostrarles vuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...