Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


3 de noviembre de 2016

Retromañía cumple 10 años con un nuevo evento repleto de actividades, charlas y exposiciones

Los amantes de la informática clásica y los videojuegos de antaño están de enhorabuena, ya que la próxima semana (desde el 7 al 11 de noviembre), se celebra la décima edición de Retromañía, el veterano evento organizado por la asociación Retroacción, que 'invade' la Universidad de Zaragoza aprovechando la IX Semana de la Ingeniería y Arquitectura en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA).


Y tanto si vivís en la provincia como si tenéis que desplazaros, ésta es desde luego una magnífica oportunidad para volver a dejaros llevar por el gran cariño y trabajo que realiza la asociación cada vez que organiza uno de sus eventos. El décimo aniversario no iba a ser menos, y hay planificadas un buen puñado de actividades, ponencias, talleres y exposiciones, como la que estará dedicada al microprocesador de Zilog, el Z80, mítico chip que encontramos en no pocos micro ordenadores y máquinas de la época y que incluso sobrevive hoy en día.

El excelente cartel de esta edición

Alberto Lozoya nos hablará en su charla sobre el 'combate' iniciado en 1996, tan recordado, entre el campeón de ajedrez Garry Kasparov y la máquina de IBM, Deep Blue. Tendrá lugar en la FNAC Plaza España, en un esfuerzo de la asociación por descentralizar los contenidos del evento. Otra charla muy interesante será a buen seguro el taller para construir nuestra propia máquina de Pong que nos proponen Samuel "Quest" Baselga y Eduardo Mena. Tampoco estará de más dejarse llevar por los torneos de Street Fighter II o Duke Nukem 3D, el Juegódromo (repleto de máquinas viejunas, arcades, etc.), o disfrutar con la exposición permanente que alberga el Museo de Informática Histórica (MIH).


Encontraréis mucha más información, horarios, etc. en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...