Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de noviembre de 2016

PicoFox, otro sorprendente 'cartucho' para Pico-8

No dejan de sorprendernos las producciones que van apareciendo para la 'consola de fantasía' Pico-8. Uno de los últimos en llegar ha sido PicoFox, la producción de electricgryphon, una especie de demake del Star Fox de Super Nintendo que sustituye el chip FX por unas rutinas 3D que incluso ha puesto a disposición de todos aquellos desarrolladores que estén interesados en utilizarlas en sus proyectos.


El juego, aunque simple en concepto, nos permite volar a través de tres escenarios inspirados en el juego original de Nintendo. Controlando la nave de Fox, nos abriremos paso a través de los escenarios eliminando enemigos y sorteando las edificaciones. Una barra de energía nos permitirá saber en todo momento cuanta 'vida' nos queda. Tras llegar al final del nivel, una pantalla de puntuaciones nos dirá que tal lo hemos hecho.




Lo mejor del 'cartucho' es sin duda el abanico de posibilidades que abre para otros diseñadores que quieran tratar de hacer algo similar usando polígonos y escenarios simples, ya que el autor ha puesto a disposición de todos la librería utilizada, con comentarios y un ejemplo.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...