Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de noviembre de 2016

Este fin de semana no os perdáis la nueva edición de Retroconsolas Alicante

Mañana se celebra el día grande de Retroconsolas Alicante 2016, la tercera edición de este encuentro para amantes del retro y los sistemas clásicos que viene repleto de actividades, charlas, talleres y la presencia estelar de The Oliver Twins, conocidos en los 80 sobre todo por la serie Dizzy, y que además forman parte del jurado del #CPCRetroDev 2016.

Menudo programón el de Retroconsolas Alicante 2016. Si durante la semana la organización ha estado calentando motores con la exposición ubicada en la Sala El Club del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), este sábado llega el día importante con la celebración de un buen puñado de charlas que tendrán como colofón la entrega de premios del #CPCRetroDev 2016 a partir de las siete de la tarde.



Para empezar la mañana bien 'calentitos', nuestro amigo Jon Cortázar impartirá una conferencia titulada "Intimidades del desarrollo de videojuegos retro (y no tan retro)", en la que seguramente desgranará toda la experiencia del diseñador vasco y su empresa Relevo Videogames. A partir de las 12:45 llegará el turno de The Oliver Twins, quienes en "Lessons from 3 decades making games", no dejarán la oportunidad de contarnos cómo crearon sus primeros videojuegos en los 80 y la evolución de los gemelos a medida que la industria del videojuego hacía lo propio, y todo ello con el valioso prisma del mercado británico.



Después de la comida llegará el turno de El Mundo del Spectrum, en un podcast muy especial donde podrán entrevistar precisamente a The Oliver Twins, sacando a colación todo el pasado tan rico de este micrordenador tan querido. Justo a continuación llegarán los chicos de Rejugando, otro podcast conocido de la escena retro de nuestro país que grabarán un nuevo programa en directo.

El programa se completa con una amplia exposición, contando con más de 300 unidades entre accesorios y consolas, un mercadillo y la presencia siempre bienvenida de la iniciativa de Videojuegos x Alimentos (¡no olvidéis llevar kilos y kilos de alimentos para los más necesitados!). Nuestro compi Chema estará allí, echando una mano en labores organizativas, así que aprovechad si queréis preguntarle algo sobre la revista :)


Más info en la web oficial
Crónica de Retroconsolas Alicante 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...