Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de noviembre de 2016

El MSX3 pasa a llamarse VRoBIT y será presentado en la próxima RU MSX en Barcelona

El proyecto de Alberto de Hoyo continúa por muy buen camino y el autor acaba de actualizar su blog con nueva información. La más importante que se ha cambiado el nombre al ordenador, y ahora pasará de ser conocido como MSX3 a VRoBIT. La segunda es que el primer prototipo será mostrado el próximo 3 de diciembre en la 50 RU de MSX que se celebra en Barcelona.


Y teniendo en cuenta que se trata de una versión beta o prototipo para la que espera Alberto sugerencias y opiniones, la verdad es que se trata de un proyecto interesantísimo, no solo para la legión de seguidores del estándar japonés, sino también para todos los aficionados a los sistemas más o menos clásicos, del que podría considerarse un sucesor espiritual, y no oficial, del MSX.



Durante la RU, que celebra por cierto el 50 aniversario, (¡nada menos!), de esta veterana reunión, será mostrado el prototipo y según parece Alberto tendrá la oportunidad de explicar a los asistentes algunos detalles del ordenador y el estado en que se encuentra actualmente: "que en la RU50 daré una charla y explicaré un poco la odisea del 2016, los avances, estado del arte, etc. Pero la cosa va muy bien. Eso está casi ahí chavales y chavalas!!", comenta Alberto en su blog.

Es posible que durante esta semana que viene Alberto dejará más detalles del recién bautizado VRoBIT.

Más información en el blog oficial

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...