Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de noviembre de 2016

Comienza la campaña en Kickstarter para financiar Tanglewood, un nuevo cartucho para Mega Drive

Matt Philips inició hace unos días la campaña de crowdfunding en Kickstarter para sacar adelante la financiación y posterior desarrollo de 'Tanglewood', un nuevo plataformas para Mega Drive que aparecería en formato cartucho y que además estaría disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux. La finalidad es conseguir reunir a un equipo capaz que pueda sacar adelante el proyecto siguiendo los estándares en cuanto a diseño de videojuegos durante los 90.



Y para ello según parece Matt posee varios kits de desarrollo originales para la consola de Sega y está produciendo y proyectando el juego lo más parecido posible a como se hacía por aquel entonces. La intención es terminar el juego y publicarlo en algún momento del invierno de 2017 para poder lanzarlo en formato cartucho (compatible con los diferentes modelos de la consola), además de una versión especial encapsulada del juego para ordenadores.




Tanglewood es un juego de plataformas con algunos elementos de puzle y que según su autor podría definirse como una mezcla entre Another World y The Lion King. Por el momento gráficamente podría estar por encima de la media, pero precisamente es un grafista y un animador lo que busca Matt si se llega al objetivo mínimo de la campaña. En cualquier caso hay un prototipo que puede descargarse en formato ROM para poder probarlo. El juego estuvo expuesto en la pasada GamesCom, en el stand que compartía RetroSpiel con RetroManiac y varios desarrollos independientes.



El objetivo mínimo es conseguir algo más de 50.000€, y hay una serie de recompensas y extras interesantes que podéis ver en la página del proyecto.


Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...