Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de octubre de 2016

Primeras impresiones con '2048', el clásico de móvil ahora para Amstrad PCW

Los usuarios de Amstrad PCW están de enhorabuena: Floppy Software ha liberado su última creación para el procesador de textos de Amstrad. Se trata de '2048', una versión del popular juego de smartphones adaptada para la máquina del fósforo verde. Le hemos dedicado un ratillo este fin de semana y éstas son nuestras primeras impresiones.


El peculiar Amstrad PCW estuvo concebido en un principio como procesador de textos electrónico. Esta decisión de diseño y marketing por parte de Amstrad llevó a que no salieran demasiados juegos para la plataforma, con honrosas excepciones. Por ello, la serie Amstrad PCW pasó muy desapercibida como máquina de juegos, incluso en la actualidad. Por suerte uno de sus irreductibles usuarios, FloppySoftware, sigue erre que erre manteniendo viva una máquina que no goza tampoco en la actualidad de demasiados lanzamientos. Por ello, cada uno de ellos, como este '2048', es más que bien recibido por sus incondicionales aficionados.

Esta versión permite elegir el número objetivo a lograr

'2048' es un juego que gozó de bastante popularidad hasta hace bien poco en Android e iOS. Su mecánica es muy sencilla y a su vez bastante adictiva; en la pantalla nos van apareciendo números múltiplos del dos. En cada turno tenemos que seleccionar una dirección hacia la que se moveran las diferentes casillas; cuando dos casillas con el mismo número están contiguas, ambas se unen en una caja con el número resultante de la suma. Es decir, que si unimos dos cajas con el número dos obtendremos una caja con el número 4, y así hasta alcanzar el objetivo del juego, que no es más que llegar a obtener el número 2048.

Pulsando a izquierda o derecha obtendremos un ocho y un cuatro

Esta adaptación para Amstrad PCW respeta perfectamente el espíritu del juego original. La mecánica es exactamente la misma, con la salvedad de que al inicio del juego podemos elegir si queremos como objetivo a conseguir un número más asequible, pudiendo elegir como objetivo el 1024, 512, 256... Para lograrlo utilizaremos las teclas de cursor para realizar los movimientos.

Vale, llegar a 256 no es que sea tampoco un gran logro...


Los gráficos son bastante simples, pero tampoco este es un juego de tipo puzle que necesite ningún alarde al respecto. '2048' para Amstrad PCW cumple perfectamente con su cometido: entretener con un objetivo simple pero con altas probabilidades de quedar atrapados si somos aficionados al género. Buen trabajo, Floppy Software.

Más información y descargas en Github y los foros de Amstrad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...