Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de octubre de 2016

La conversión de Street Figher 2 para Amstrad CPC avanza a buen ritmo

Traemos buenas noticias para los seguidores de uno de los proyectos más prometedores de la escena cepecera. La conversión de Street Fighter 2 para Amstrad CPC, que lleva gestándose ya una buena cantidad de tiempo, progresa a buen ritmo y los últimos avances contienen ya un buen repertorio de elementos del juego original.

Tras terminar la conversión a PC del omnipresente Uwol Quest for Money de los Mojon Twins, Augusto Ruiz tiene todo el foco puesto en uno de los proyectos más anticipados por los usuarios de Amstrad CPC. Hemos tenido la suerte de ser testigos de algunos de los avances del juego, y podemos afirmar que la pinta que esta tomando es excelente.

Los personajes reciben daño y actuan en consecuencia

Tras migrar el proyecto a CPCtelera, Augusto está encontrando mucho más sencillo avanzar en la programación de los diferentes aspectos de un videojuego tan exigente como Street Fighter 2. No en vano, la gestión de las colisiones, el movimiento y los diferentes ataques especiales hacen que la tarea no sea precisamente sencilla, aspectos en los que las últimas versiones de la conversión progresan más que adecuadamente.

El mítico Hadouken en acción

En la actualidad, Street Fighter 2 para Amstrad CPC cuenta con Ryu prácticamente terminado. El sprite del personaje, obra de DaDMaN como el resto de gráficos del juego, se mueve con una animación bastante decente. Contamos con una patada y un puñetazo con sus correspondientes versiones si el personaje está agachado o si está saltando, así como los tres golpes especiales.

A pesar del control con teclas no cuesta demasiado hacer un Shoryuken

La detección de colisiones está practicamente acabada aunque aún mejorable sobre todo en golpes cercanos al personaje y en golpes aereos. Aún así hay ya varios estados implementados según el tipo de golpe recibido, la barra de vida ya refleja las correspondientes pérdidas al recibir un golpe y nuestro personaje irá al suelo si recibe varios golpes seguidos.

Si recibimos varios golpes seguidos vamos al suelo

Ya tenemos incluso reloj con la cuenta atrás, así que podríamos decir que el juego se encuentra prácticamente en un estado pre-alpha con un personaje que poco a poco va siendo pulido y que ya es prácticamente jugable. Una vez figuradas las mecánicas, físicas y lógicas del juego, será cuestión de tiempo ir añadiendo nuevos personajes y escenarios. Aun es muy pronto para saber que grado de similitud tendrá con la versión original de recreativa y cuando estará terminado, pero, teniendo en cuenta de la máquina de la que hablamos, esta conversión de Street Fighter para Amstrad CPC nos está dejando muy buen sabor de boca. ¡Muchos ánimos al equipo!

Os dejamos con algunas capturas más del juego.











2 comentarios:

  1. Eran tiempos es los que a los programadores raramente les daba tiempo a sacarle un buen partido a cada máquina.
    Es alucinante la de cosas que podían llegar a hacer.
    Este SF2, Out Run (remake), o Double Dragón 2 son buenos ejemplos de ello.
    !Animo con el proyecto!

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede ver en movimiento en algun video? Me parece un proyecto muy interesante

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...