Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de julio de 2016

La XIII edición de RetroEuskal abre sus puertas para un fin de semana 'escenero' repleto de actividades

Desde hoy ya están abiertas las puertas de la nueva edición de Euskal Party, el encuentro informático por excelencia de nuestro país que como en ocasiones anteriores alberga también una nueva edición de Retroeuskal, un evento sobre informática clásica organizado desde la asociación Retroacción, y que como es habitual viene cargado de actividades para todos los gustos.
Desde hoy los aficionados a la tecnología, podrán disfrutar de variadas actividades como la exposición en honor del microprocesador Zilog Z80, uno de los chips más relevantes de la historia de la microelectrónica, de charlas sobre el origen y evolución de las aventuras para ordenadores o la repercusión del duelo entre Kasparov y la máquina Deep Blue, o la presencia de Andrés Samudio, que recuerda el origen de su 'La Aventura Original' basada en el Colossal Cave escrito para ordenadores nada menos que en 1976.

Además, no faltarán variados concursos y torneos de videojuegos que conforman un calendario para todos los públicos, con títulos tan interesantes como Street Fighter II, Duke Nukem 3D o Quake, y sin olvidar el acceso integrado dentro de la Euskal Encounter, un verdadero escaparate para las producciones 'esceneras' más punteras del momento, y que no os deberíais perder.

Más información en la web oficial de Euskal Party

Programa completo de Retroeuskal 2016

Página web de Retroacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...