Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de junio de 2016

Vuelve a la carga "Coleta Morada" en el segundo episodio de 'Adiós a la casta'

Tras una más que merecida gran acogida y con nuevas elecciones en el horizonte, era solo cuestión de tiempo que coleta morada volviera a la carga en los circuitos del Amstrad CPC. 4Mhz anuncia la llegada de Adiós a la casta Episodio 2, y lo hace acompañado de un video mostrandonos un poco de gameplay con el que ir abriendo boca mientras llega la primera beta.

Muchos nos imaginábamos que el nombre Adios a la casta: episodio 1 auguraba una serie de juegos con coleta morada como protagonista, hecho que nos quedó más claro aún durante una charla mantenida con dos de sus autores durante la pasada RetroPixels Málaga. Con la llegada de este pequeño teaser nos queda confirmada la vuelta de uno de los mejores videojuegos creados para Amstrad CPC en los últimos años.



A tenor de lo visto en el video, en Adios a la casta Episodio 2 vamos a volver a encontrar plataformeo del bueno pero con ciertos cambios en la mecánica del juego. En esta primera demo del nivel 1 podemos observar que ya no hay que recoger papeletas de voto sino comprar en cierto centro comercial asociado a coleta morada, lo que demuestra que el humor y la sátira política vuelven a estar muy presentes.

Adios a la casta Episode 2 correrá, como su antecesor, en cualquier Amstrad CPC con 128kb de memoria. Juan Esteban, grafista de trabajos como Snow Bros CPC, el tesoro perdido de Cuauhtemoc o Galactic Tomb, se incorpora al grupo formado por John McKlain como músico y algún programador desconocido  Javier Garcia Navarro. 4MHz espera tener lista la beta para la jornada de reflexión.

Más información en 4MHz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...