Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de junio de 2016

La organización declara nulo el concurso MSXdev'15

Malas noticias para la comunidad MSX, y es que Konamito se ha visto obligado a declarar nulo el concurso MSXdev'15 debido "a la falta de compromiso mostrado por los jueces elegidos para valorar los juegos presentados y por lo tanto no disponer de las votaciones de cada uno de ellos". Os recordamos que el plazo de presentación de producciones terminó el pasado 20 de marzo.

No es desde luego una noticia que nos guste difundir, pero creemos que es lo suficientemente importante como para que la comunidad homebrew lo tenga en conocimiento, debido a la trayectoria de un concurso tan importante y con tanta solera como el MSXdev. Konamito se ha visto en la obligación de declarar nulo el concurso, aunque premiará a los cuatro participantes con una placa de recuerdo costeada con el dinero recaudado. "Pido disculpas a los participantes. Ellos se han tomado su tiempo para publicar sus juegos y se han portado elegantemente en todo momento. No hay un solo reproche para ellos", escribe Konamito en su blog.
Os recordamos que a esta edición se presentaron 4 estupendos deesarrollos: Wing Warriors de EGS/KitmakerNinja Savior de Relevo VideogamesBubbo World de N.I.BitLogic de OXiAB Game Studio / The Pets Mode. Encontraréis más información sobre estos juegos en la entrada que publicamos hace unas semanas en RetroManiac.

La buena noticia es que Konamito no se ha desanimado completamente, y promete una edición para 2016. Esperamos que con más suerte y con fuerzas renovadas. ¡Desde RetroManiac, todo el apoyo a estas iniciativas y a todos los que las hacen posibles!

Actualizado 19:11h.
Parece que Konamito va a intentar encontrar otra solución el problema originado ante los correos y los mensajes recibidos:


Lee el comunicado completo en la página web de Konamito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...