Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de mayo de 2016

Va de Retro 8x05: Michel Fútbol Master

Los juegos de fútbol con licencia de jugadores fueron algo frecuente durante los 80 y 90. Jugadores como Lineker, Gascoigne, Pelé, Emlyn Hughes, Kenny Dalglish o incluso Tony Meola (el portero de la selección estadounidense en los mundiales de Italia 90 y EEUU 94). En España, con nuestra más o menos potente industria del videojuego a nivel local, no fuimos ajenos a tal fenómeno, y dos jugadores acabaron teniendo sendos juegos con su nombre. El primero fue Butragueño. El segundo, el que hoy nos ocupa, Michel con su 'Michel Fútbol Master'.

Dinamic no podía quedarse al margen tras ver como Topo Soft había lanzado años atrás el exitoso 'Emilio Butragueño Fútbol', así que ficharon a Michel como cara visible de su juego balompédico. Se dio el caso de que el juego de Dinamic coincidió con la segunda entrega del juego de Butragueño, publicado en España por Ocean y Erbe, pero que en realidad era una compilación de dos juegos de Gary Lineker a los que se cambió el nombre y que fueron publicados originariamente en Reino Unido por Gremlin. La coincidencia no fue sólo en cuanto al lanzamiento, sino que además ambos juegos contaban con una parte de entrenamiento en la que teníamos que completar una serie de minijuegos.

En líneas generales parece que fue el título de Dinamic el que cosechó una mayor aceptación entre el público. Tanto fue así que Dinamic recicló la parte del simulador futbolístico para su 'Simulador Profesional de Fútbol', del que acabaría saliendo uno de sus mayores éxitos: el mítico 'PC Fútbol'.


Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...