Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de febrero de 2016

Va de Retro 7x05: Street Fighter II The World Warrior

Esta semana en Va de Retro toca juego histórico como pocos. Fácilmente podríamos meterlo entre los cinco más relevantes de la historia del videojuego. Es cierto, no creó un género, pero convirtió el género de la lucha en lo que es hoy en día, aparte de ser uno de los más grandes hits de los salones recreativos. 'Street Fighter II: The World Warrior' se convirtió en el gran espectáculo de los salones, arremolinando a su alrededor a un gran número de mirones, como ninguna otra máquina había logrado antes.

El éxito en los salones recreativos hizo que ansiáramos una versión doméstica para trasladar a nuestros hogares los mamporros del arcade. Durante meses los rumores colocaban al juego como exclusivo de Súper Nintendo o Mega Drive, con las consiguientes discusiones de sus usuarios. Pero al final fue Nintendo quien se llevó el gato al agua con una excelente conversión que hizo llorar de rabia a los fans más acérrimos de Mega Drive. También hubo conversiones para distintos ordenadores, aunque no se acercaban ni por asomo a la calidad de la recreativa, ni a la de la versión de Súper Nintendo.
Así que pasen y vean, uno de los mayores espectáculos del mundo (del videojuego). El único, el incomparable (hasta que sacaron las reversiones y las innumerables secuelas): 'Street Fighter II: The World Warrior'.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...