Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de febrero de 2016

Una nueva novela gráfica contará la historia de la creación de Tetris

Kotaku reveló hace unos días que en octubre de este año saldrá a la venta un más que interesante proyecto: nada menos que la historia de la creación de Tetris, contada en forma de novela gráfica. Con ilustraciones y guión del dibujante Box Brown, la historia de Alexey Pajitnov como científico en la URSS, la manera en que le 'despojaron' de su creación, o la influencia del videojuego en el mundo occidental, serán los ejes centrales del relato.

La conocida web Kotaku, ha revelado la portada y algunas páginas interiores de 'TETRIS The Games People Play', el título con el que Brown ha bautizado su creación: "Me resultó muy interesante la historia de Tetris, ya que cuenta la relación entre el artista y el negocio. Es una pieza de arte popular que ni el estado ni las restricciones podían contener dentro de las fronteras del país", comenta Brown en unas declaraciones a Kotaku.


Imagen: Kotaku

Imagen: Kotaku

El libro, que en principio estará disponible en inglés a partir de octubre de este año (todavía queda un buen tirón), puede reservarse ya a través de webs como ésta.

En el número 6 de RetroManiac os contamos la apasionante historia de Tetris y su creador de la mano de nuestro redactor Carlos 'Zed'. No os perdáis una narración repleta de intrigas, conflictos diplomáticos, baile de licencias y un creador que se ve envuelto en una vorágine digna de la mejor película basada en hechos de la Guerra Fría. ¡Como para perdérselo!


Visto en Kotaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...