Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de febrero de 2016

Nace una nueva herramienta de programación de juegos para Amstrad CPC: '8BP'

"¿Cuántas veces has querido realizar tu propio videojuego para Amstrad CPC? ¿Cuántas veces te has atrevido a intentar aprender a programar utilizando algunas librerías existentes o, mejor aún, aprendiendo código máquina hasta que, finalmente, te has rendido? [...] ¿Y si pudiéramos crear juegos profesionales programando en Basic? ¿Cómo programar un juego en 8 bits de forma sencilla e impecable? Pues sí. Es posible..." Tras esta sencilla presentación se esconde 8BP, una nueva herramienta para crear videojuegos para Amstrad CPC de manera sencilla.

8 Bits de poder, 8BP para los amigos, es una nueva y potente librería, creada por José Javier García, que permite la creación de juegos para Amstrad CPC utilizando un lenguaje sencillo de aprender como es BASIC, pero proporcionando además una serie de herramientas y optimizaciones que ayudan a superar las limitaciones del lenguaje, ya que como bien se nos indica en su descripción "8BP nos proporciona una potente librería que nos permitirá realizar juegos profesionales desde el Basic, mientras que las operaciones más intensivas en el uso de CPU son interpretadas y ejecutadas en código máquina."
Explicación de la arquitectura de la máquina

8BP viene acompañado además de un editor de sprites y gráficos, además de otras herramientas que nos ayudarán a desarrollar nuestra idea aunque nuestros conocimientos de programación sean limitados. Contamos, por si fuera poco, con la ayuda de un manual de más de 100 páginas con instrucciones paso a paso para entender el funcionamiento interno de la máquina, aprender a manejar 8BP y desarrollar así nuestro propio juego.

Herramientas como 8BP son más que bienvenidas, ayudando a muchos de nosotros a cumplir el viejo sueño de crear nuestro propio videojuego. Desde RetroManiac estamos deseando ver qué sorpresas nos depara en el futuro esta herramienta.


Más información y descargas en Github
Hilo en el foro de Amstrad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...