Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de febrero de 2016

En Japón ya disfrutan del 25 aniversario de Raiden con su quinta entrega

Una de las series de matamarcianos con más solera en esto de los videojuegos, Raiden, tiene ya lista la quinta entrega para Xbox One, que acaba de aparecer en formato físico en Japón de la mano de Moss. El juego, que fue anunciado en el Tokyo Game Show de 2014, presenta un aspecto fantástico y mantiene la esencia del original.



Raiden V, la quinta entrega de una saga que nació de la mano de Seibu Kaihatsu en 1990, sobrevive así a más de 25 años con un juego que parece mantener el caracter vertical del original, las naves protagonistas y ese sistema armamentístico tan característico. Ahora en manos de Moss, un estudio japonés creado a raiz de la bancarrota de Seibu, este nuevo juego aparece por ahora únicamente en Xbox One prácticamente ocho años después de que Raiden IV hiciera acto de presencia en recreativas y Xbox 360.



El juego japonés parece ser compatible con todas las consolas sin depender de la limitación territorial, y algunas tiendas online como Play-Asia o Ami Ami ya lo tienen en stock según podemos leer en el twitter de @shmups No hay aún confirmación de su salida en Occidente, así que los aficionados al género ya tienen una nueva excusa para meterse de lleno otra vez en el particular mundo de la saga.

Más info en la web oficial de Raiden V (en japonés)

Visto en @shmups

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...