Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de diciembre de 2015

Coleco resucita el proyecto de consola Retro VGS

Tras haber fracasado en su primera intentona de crear una nueva consola con tintes retro, la Retro VGS, que no consiguió apoyos suficientes en la campaña de crowdfunding en Indiegogo, y que levantó no pocas suspicacias debido a la poca información existente acerca de sus objetivos, Coleco y los creadores de dicho proyecto se han unido para intentarlo de nuevo con una nueva consola: la Coleco Chameleon.

Lo que parece que será seguramente una mera continuación del proyecto anterior, con algunas modificaciones, se presentó hace unos días utilizando nuevamente la misma carcasa a partir de los moldes con que se hicieron las Atari Jaguar, pero con un nuevo y flamante logotipo impreso en su parte frontal.



Y es que la Coleco Chameleon contará con este nombre para atraer a aquellos jugones más veteranos que se vean reflejados en el multicolor logotipo de los 80. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta 'nueva' Coleco no es la compañía original que pugnó con la todopoderosa Atari, si no más bien el nombre y licencia de sus productos adquiridos hace años por Coleco Holdings, tal y como nos cuenta en detalle Retro Gaming Mag en este excelente artículo de investigación.



Sea como fuere, la nueva consola tratará de buscar nuevamente fondos en enero de 2016 con otra campaña de crowdfunding, esta vez en Kickstarter. El objetivo sigue siendo jugar con títulos clásicos (imaginamos que emulados), además de servir como plataforma para desarrollos indie con pinta de 8, 16 o 32 bits, programados o convertidos especificamente para la máquina. De todas formas, por el momento los detalles son escasos, y sólo sabemos que un prototipo será mostrado en la próxima feria del juguete que se celebra entre el 13 y 16 de febrero en Nueva York. Esperaremos al inicio de la campaña en Kickstarter para conocer más detalles.


Visita la web oficial para más info
Vía RetroGamer y Retro Gaming Mag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...