Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de noviembre de 2015

Si eres amante de los shooters y la estética MSX, Osorubeshi! Xaklogian es tu juego

Disponible desde hace un tiempo, Osorubeshi! Xaklogian es una pequeña joya japonesa en esto de los matamarcianos, que puedes descargar gratis desde la web oficial. Basado quizás en sagas como Star Soldier, de Hudson, la estética del juego recuerda fuertemente a los títulos para MSX1. De hecho, ¡incluso el scroll se desplaza a 'golpes'!




Creado por Gyonin Sama, autor de otros matamarcianos célebres en la comunidad homebrew e indie nipona, como Tokimeki Knightmare, Manesis o el estupendo Volcabamba, un pequeño clon-homenaje del Gradius para MSX, este nuevo Xaklogian parece ser un título más original y cuenta con una jugabilidad a prueba de bombas, os lo aseguramos.

Dotado de unos gráficos simples pero muy bien diseñados, a partir de paletas de colores y sprites similares a los que se pueden disfrutar en un MSX1, el juego de Gyonin está repleto de power-ups, disparos, secretos y un modo 'difícil' apto solo para valientes. Incluso parece que hay un nivel escondido.



El juego puede descargarse gratis desde la web del autor (en japonés). Para arrancarlo necesitaréis tener además disponible la biblioteca MSVCR71.DLL, que podéis descargar sin problemas desde esta otra dirección.

1 comentario:

  1. Acabo de descargarlo y probarlo y...es increíble! tanto la estética como la música,como la acción trepidante.Es como una mezcla de algunos matamarcianos clásicos como Galaga,Star Force o Lethal Thunder. Me encanta!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...