Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de noviembre de 2015

Retro Granada entra en escena. La ciudad de la Alhambra también coge el mando clásico

Poco a poco, la mayoría de ciudades de nuestro país van acogiendo ferias y eventos relacionados con el mundillo retro. Si hace unos días os contábamos cómo había sido la tercera edición de una de las grandes, RetroBarcelona, ahora le toca el turno a la ciudad nazarí, y es que estamos asistiendo al nacimiento de Retro Granada.




Será en el marco de la inminente segunda edición del Granada Gaming, evento del que ya dimos buena cuenta el año pasado; concretamente, tendrá lugar los días 12 y 13 de Diciembre, y va a contar como cabeza de cartel con todo un peso pesado: nada más y nada menos que el estándar MSX. El sistema japonés en todas sus vertientes se va a encargar de abanderar esta primera incursión en la ciudad de la Alhambra. Al frente estará la asociación cultural CrossOver, con amplia y demostrada experiencia en esto de organizar eventos como ya demostrara con la nombrada Granada Gaming o la polivalente FicZone. Además, para asegurar el éxito, contarán con la coordinación del Grupo de Usuarios de MSX de Málaga, capitaneado por el amigo Gaby Lopez.

El estándar japonés, estrella absoluta del encuentro

Además de una completísima exposición del ordenador japonés, Retro Granada también contará con torneos de videojuegos clásicos, tiendas especializadas en material retro y zona de juego. Por supuesto también contará con invitados de lujo, como los compañeros Jose Manuel Fernández "Spidey" y Jesús Relinque "Pedja", que presentarán su libro Génesis, editado por Héroes de Papel.



La vertiente granadina de RetroManiac estará por supuesto allí esos días, así que esperad una futura crónica por estas páginas. Así pues, si tenéis la posibilidad de pasar por el evento, quizás podamos coincidir y charlar un rato sobre nuestra más querida afición.
 
Retro Granada se celebrará los próximos días 12 y 13 de Diciembre en el Palacio de Congresos de Granada, en el marco de Granada Gaming 2015, y su horario será de 10:30 a 21:00 el sábado y de 10:30 a 20:00 el domingo. ¡¡Esperamos veros por allí!!


Más info en la web oficial del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...