Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de noviembre de 2015

La Nintendo PlayStation es real, ¡y funciona!

Uno de los aparatos hardware más míticos en esto de los videojuegos es, desde luego, el CD-ROM de Nintendo. Algunos prototipos y cabreos entre Sony y Philips mediante, darían lugar a un puñado de unidades hardware de las que poco (o casi nada) se sabía, y ni mucho menos si eran funcionales... hasta ahora.

Y es que gracias a Engadget hemos tenido acceso a unas más que interesantes imágenes de la denominada Nintendo PlayStation ya que dos de sus dueños, Terry y Dan Diebold, han tenido a bien llevar su unidad hasta una conocida feria retro en Hong Kong. La unidad, de la que podéis ver algunas fotos a continuación, funciona con los cartuchos de Super Nintendo e incluso permite trastear con la especie de BIOS que incluye, aunque por desgracia parece que el CD-ROM no llega a arrancar (en cualquier caso, no hay software conocido para él).

Al 'bootear' el aparato aparece esta imagen. Imagen: Engadget

La novedad estriba en precisamente demostrar que dicho hardware existe, que funciona y que incluso se han permitido pasarlo por rayos X y desensamblar todo el aparato para ver las diferencias con respecto a la SNES original, o intentar averiguar porqué no funciona en inicio la unidad de CD.

En Internet ya están 'analizando' todos estos chips. ¿Ingeniería inversa?

La historia de como llegó a las manos de los Diebold este extraño aparato es, cuando menos, algo rocambolesca, y es que tras quebrar la compañía donde trabajaba Terry, tuvo que ayudar a su jefe a empaquetar todos los enseres de la firma para llevarlos a subasta. Terry tenía la suerte de conocer lo que había en las cajas, así que pujó sólo 75 dólares por un lote repleto de cosas que le interesaban.

Imagen: Engadget

Lo que no supo hasta llegar a casa y desembalarlo todo es que habían incluidos un par de cajas grandes de cartón. Una contenía más de 200 CDs, y la otra una flamante Nintendo PlayStation, junto a un mando y un cartucho debug que ahora han podido probar. Intuyendo que aquello era algo especial al buscar por Internet información, el aparato terminó en el desván junto a otros aparatos electrónicos, hasta junio de este año, cuando algo más de información trascendió al mostrar imágenes y un vídeo dirigido a todos los escépticos.

Según parece, el aparato podría haber pertenecido a  Olaf Olafsson, antiguo directivo de Sony en Estados Unidos que trabajó también como ejecutivo en la compañía de Terry. ¡Y todo por 75 dólares!


Más info en la web de Engadget y en HkGolden (en chino)
Gracias a Ninty Memories por compartir la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...