Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de septiembre de 2015

En desarrollo Space Pest Control, un nuevo jump & shoot para Amstrad CPC

Justo en el recientemente publicado número 10 de nuestra revista viene incluido un artículo sobre Juan J. Martínez, ganador de la pasada edición de la BitBitJam en la categoría "Best platform use" (podéis encontrar la entrevista a partir de la página 124). Ya en esta entrevista, Juan comentaba que le gustaría programar en una máquina para él desconocida como es el Amstrad CPC. Space Pest Control es el nombre de su futura criatura, un juego de corte jump & shoot inspirado en una creación propia anterior.
Space Pest Control es el primer proyecto de Juan para Amstrad CPC, buscando que funcione en el modelo más básico, es decir, para Amstrad CPC 464. Por lo tanto, estamos ante un futuro juego de 64KB que hará uso del colorido de Amstrad al realizarse en Mode 0. El propio Juan nos describe a su futura criatura: "La idea básica es la de un juego tipo 'jump & shoot', quizás cogiendo ideas de un juego web que hice el año pasado (Alien Gamma) pero NO va a ser un port ni mucho menos".

De momento nos tenemos que conformar con esta pantalla de inicio :)

Juan ya trabaja sobre un esbozo de historia: "La historia que estoy esbozando sitúa al personaje jugador en un futuro indeterminado como empleado de 'Space Pest Control', una empresa de dudosa reputación que se dedica a eliminar infestaciones de 'bichos' de distinto tipo que... hay que eliminar. Empieza simple, luego tengo detalles un poco en el aire que mejor me guardo por si cambio de idea :)". Todo el juego se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, haciendo pruebas con diferentes herramientas y adaptándose al modelo de programación para la máquina, por lo que el juego puede sufrir cambios a lo largo de su ciclo de vida.

Hablando de herramientas, Juan ha comenzado el proyecto utilizando una mezcla de ensamblador para el Z80 y lenguaje C utilizando el Z88DK como compilador, pero las limitaciones de dicho compilador en el soporte para CPC le ha hecho portar el trabajo al compilador SDCC. La idea era presentar el nuevo juego al concurso #CPCRetroDev (del que somos jurado), pero llegar a tiempo o no está en el aire. En cualquier caso, desde aquí animamos a Juan a seguir con su proyecto aunque no llegue a tiempo para el concurso :)


Visita la web de Juan J. Martínez para estar al día de sus proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...