Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


3 de septiembre de 2015

El shooter pixelado Tower57 también aparecerá en Amiga

Tras superar con éxito una campaña de crowdfunding en Kickstarter y alcanzar algunos de los objetivos superiores, los creadores de Tower57 están de enhorabuena, y es que aunque finalmente el juego no parece que saldrá en consolas, si que prepararán una versión para Amiga OS habida cuenta del dinero recaudado al término de dicha campaña.



La campaña, que terminó hace unas horas con más de 50.000€ recaudados, permitirá continuar con cierta seguridad en el desarrollo y mejora de Tower57, que finalmente será publicado en ordenadores (Windows, Mac y Linux), además de la comentada versión para Amiga OS. Como fecha de lanzamiento se baraja marzo de 2016, y las especificaciones para la versión Amiga pasan por un procesador PPC a 700MHz con tarjeta gráfica Radeon y sistema Amiga OS 4.1., aunque también parece que será compatible con otros sistemas como MorphOS o AROS. Echadle un ojo a la página de Kickstarter para comprobar dichos requisitos.

Tower57 se inspira claramente en juegos de The Bitmap Brothers

Tower57 pretende ser un shooter sin demasiadas pretensiones, con vista cenital, disparos en múltiples direcciones (se podrá jugar por lo visto tanto con teclado más ratón como con mando), ambientado en un futuro caótico en el que la humanidad se refugia en grandes torres autosuficientes con un gobierno corrupto y dictatorial. Excusas para ponernos manos a la obra y liberar a la sociedad del yugo de turno, a base de disparos a diestro y siniestro. El juego está siendo desarrollado por Benitosub y los gráficos son cosa de Cyangmou. Ambos pretenden incluir un buen puñado de armas diferentes, escenarios que se podrán destruir, al menos parcialmente, y un montón de objetos voladores, cenizas, efectos especiales tratados con mimo al pixel y esas características que hacen que se trate de un juego pixelado contemporáneo, rompiendo con las barreras técnicas impuestas por los clásicos sistemas de 16 bits.

Más info en la página de Kickstarter

Entrevista con los creadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...