Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de julio de 2015

Iniciada la conversión del arcade de Irem, Meikyu Jima, para ordenadores CPC

Directo desde los foros de Amstrad.es nos llega la información de que el usuario 'abalore' acaba de comenzar el reto de convertir el arcade Meikyu Jima para Amstrad CPC. El original es un juego de Irem publicado a finales de los 80 que sólo fue versionado en 1990 para la consola NES.
 
Meikyu Jima, también conocido como Kickle Cubicle, es una suerte de arcade de inteligencia y puzles bastante desconocido y muy adictivo. Creado por Irem en 1988, el juego nos pone en la piel de Kickle, quien una mañana se despierta horrorizado al comprobar como su mundo ha sido congelado y sus habitantes, secuestrados por el malvado mago Wicked. Ahora es el turno de Kickle para salvar a sus congéneres y devolver su mundo a su estado natural, valiéndose del poder del aliento congelante.

De momento esta es la única pantalla mostada del proyecto
El desarrollo puede recordar al Pengo de Sega, aunque por lo que parece el juego de Irem cuenta con unos puzles muy adictivos e interesantes que se van haciendo más complejos a medida que avanzamos. Según abalore, "Mi idea es recrear el arcade original tan fielmente como sea posible, dentro de las limitaciones del CPC, lo que implica muchos retos y mucha diversión. El primer reto ya está superado, que es tener una rutina de pintar sprites en overscan con precisión de medio carácter. El siguiente reto es conseguir animar 20 sprites de 12x24, suavemente, a 50 hz sin disponer de un doble buffer, ¡imaginación al poder!"

El autor del proyecto acepta gustoso colaboraciones en los apartados gráficos y musicales.


Visita el hilo de los foros de Amstrad.es para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...