Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de mayo de 2015

Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo Kazooie inicia campaña en Kickstarter

Playtonic, el nuevo estudio de desarrollo compuesto por varios ex-integrantes de RARE ha puesto en marcha una nueva campaña de crowdfuding en Kickstarter para intentar lograr la financiación necesaria y acabar con el desarrollo de su videojuego. Rebautizado como Yooka-Laylee tras haber sido conocido este tiempo como Project Ukelele, las mecánicas y desarrollo parece que se asemejaran bastante al clásico Banjo Kazooie de N64.




Tras haber sido anunciado hace unas semanas y dejar entrever algunos detalles, Playtonic decidió por fin desvelar su proyecto al público y comenzar una campaña de crowdfunding con el ánimo de obtener los fondos necesarios y llevar el juego a varias plataformas, siempre y cuando se consigan los objetivos mínimos establecidos. Pensado en principio para PC y consolas de última generación -PlayStation 4, Xbox One y Wii U-, Yooka-Laylee es un plataformas 3D de exploración, recogida de items, etc., en la línea de muchos juegos de este tipo para la consola de 64 bits de Nintendo.

Los protagonistas son una pareja de animales, muy al estilo Banjo Kazooie. En este caso son Yooka, un camaleón con el poder de disparar su lengua, y que parece que será el principal, y por otro lado Laylee, un murciélago que gracias a sus alas puede hacer que su compañero vuele durante un pequeño espacio de tiempo.



El juego cuenta con la participación de David Wise y Grant Kirkhope en tareas musicales; de hecho, Wise ya reveló algo de su trabajo en su cuenta oficial de Vine. También destaca la participación de Steve Mayles, precisamente el diseñador del oso y el pájaro del cartucho para N64.


Más info en la web de Playtonic
Visita la página de la campaña de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...