Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de mayo de 2015

Se ponen a la venta reproducciones de Fighting Simulator World Champ para NES

Cada vez, son más los títulos cancelados que con los años, se recuperan. Gracias a que internet permite que dos personas se comuniquen aunque estén a kilómetros de distancia, es mas fácil buscar y encontrar prototipos. Y no solo eso, la tecnología actual también permite poder crear nuestros propios cartuchos sin mucha dificultad, así que no extraño ver copias de esos prototipos. Es el caso de Fighting Simulator World Champ para NES.

Este juego, fue en 1991, la última entrega de la saga Hiryuu no Ken para la consola de Nintendo. De hecho, llego a salir en Japón bajo el nombre de Hiryuu no Ken Special: Fighting Wars. Culture Brain, sus creadores, decidieron sacar el título en tierras occidentales bajo el nombre de Fighting Simulator World Champ. Inexplicablemente, a última hora, se optó por cancelar su distribución en Norteamérica, haciendo que los occidentales nunca pudiésemos ver la última entrega de la saga Hiryuu no Ken, a menos que tirásemos de importación y tuviéramos una Famicon.





Ahora, más de veinte años después, gracias a dos coleccionistas, podremos disfrutar de este título en nuestra NES, pues han encontrado un prototipo de Fighting Simulator World Champ y han decidido hacer una tirada de ciento cincuenta copias, que pondrán a la venta. Si estáis interesados, cada copia vale 110, gastos de envío a cualquier parte del mundo incluido, no requiriendo ninguna reserva. Las ciento cincuenta copias están a ahora mismo a la venta para los que le interesen y lo estarán hasta que se acabe la tirada. Tenéis mas información en el foro de Nintendoage.

Por Sikus, de Game Museum


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...