4 de mayo de 2015

No te pierdas el trailer de Drifting Lands, una mezcla de matamarcianos y juego de acción impresionante

Es toda una suerte que desde el desarrollo independiente se siga experimentando e intentando hacer cosas nuevas con mecánicas y géneros tan clásicos como el matamarcianos o el hack'n slash. Y este es el caso de Drifting Lands, un proyecto del estudio independiente francés Alkemi, bastante impresionante, y del que incluso podréis probar una demo directamente en Steam.



Drifting Lands lleva ya un tiempo en el candelero, y eso que los chicos de Alkemi tienen mucho derecho a estar más que cabreados tras el fiasco no intencionado de su anterior juego, Transcripted, con una historia de esas que más vale leer si piensas dedicarte a la creación indie de videojuegos. Sea como fuere, los franceses no se andan con chiquitas, y este grupo de entusiastas de los videojuegos que provienen del mundo de la animación están trabajando duro para que Drifting Lands se convierta en todo un referente en el manido mundo de los matamarcianos.




El juego, que pretende ser una mezcla entre shooter más o menos tradicional y juego de acción tipo hack'n slash, ya sabéis, de los de repartir a diestro y siniestro, cuenta con un apartado técnico bastante atractivo, buenas animaciones, un entorno 3D muy agradable y rápido y un desarrollo lateral que convencerá a los seguidores de los shooters de toda la vida. La historia transcurre en los cielos de un planeta hecho pedazos tras un holocausto tremendo, dividiéndolo en trozos aunque sin llegar a desintegrarlo por completo. Surgen entonces extrañas fuerzas gravitatorias y el dominio de las grandes corporaciones que explotan a su antojo los escasos recursos del planeta. Como parte de una banda de nómadas sin ley, trataremos de sobrevivir en este mundo hostil y totalitario, enfrentándonos a las defensas de las corporaciones.



De momento podéis descargar una demo para ordenadores Windows (el juego terminado parece que también estará disponible para Mac) en estado 'alpha' directamente desde su página en Steam. Los desarrolladores esperan a cambio obtener sugerencias y feedback de todos los jugones para mejorar Drifting Lands y que llegue a convertirse, esta vez sí, en el producto que esperaban crear años atrás.



Más info en la web oficial de Drifting Lands
Página en Steam para descargar la demo del juego

1 comentario:

  1. MUCHÍSIMAS gracias por hablarnos del juego. No lo conocía, pero el género me gusta mucho. He estado probando la "demo" (entre comillas, porque tiene muchísimo contenido, bastante más del esperado) y me ha encantado. Si lo hubieran puesto en Early Access (más o menos está así, pero gratis) me habría faltado tiempo para comprarlo XD

    ResponderEliminar