Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de abril de 2015

Va de Retro 4x03: Rescate Atlántida

Llega el Va de Retro de la semana, no os impacientéis. Isako tiene una especial predisposición a comentar juegos españoles de 8 bits para micro ordenadores, así que como la semana pasada nos trajo un juego "guiri", esta semana emprende el camino de vuelta hacia nuestra península para recordarnos que, al margen de complejos y desprecios hacia lo nuestro, la "marca España" funcionaba en su día y posiblemente en la actualidad siga funcionando mejor de lo que nosotros mismos pensamos.


'Rescate Atlántida' es un juego capaz de sorprender a los que no lo cataran en su época, gracias sobre todo a su excelencia gráfica. Un semidesconocido del software patrio, poco recordado en comparación con otros grandes títulos como 'La Abadía del Crimen', 'Army Moves' o incluso 'Astro Marine Corps', este último programado por el estudio Creepsoft, autores también del juego que hoy nos ocupa.



Sumérgete con Isako en esta aventura submarina y admira su acabado gráfico, de lo mejorcito de los catálogos de Spectrum y Amstrad CPC.

Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora, en el canal GameXploitation de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...