Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


12 de enero de 2015

Elders of Madness, lo próximo de los creadores de Monsters are Back, está casi listo

Hace ya un tiempo que os hablamos del más que interesante (y apasionante) trabajo que realiza el profesor Miguel Ángel García en su instituto: nada menos que crear un videojuego con sus alumnos para incentivar el trabajo en equipo, la planificación, el diseño, la programación, y, claro está, la imaginación. El primero de estos proyectos en ver la luz fue el estupendo Monsters are Back, un plataformas de pantallas estáticas al estilo clásico con un acabado más que notable y una jugabilidad muy buena. Todo un reto para estos jóvenes, que acabaron muy contentos del resultado a tenor de lo que nos contaron ellos mismos.

Los enemigos serán muchos y variados
Sin embargo, Miguel Ángel no se ha quedado ahí, y desde hace unos meses está trabajando con otro grupo de alumnos en un segundo proyecto bautizado como Elders of Madness, y que se aleja del género plataformero en pro de otro no menos venerable, el de los matamarcianos. Nuevamente cuenta con un equipo de chicos y chicas entusiastas que están afrontando al tiempo tareas de pixelado, definición de mecánicas y el intrincado mundo del diseño y desarrollo de un videojuego, todo ello girando en torno a Game Maker como herramienta central para la programación del mismo. Para la ocasión, además, el profesor ha contado con los sabios consejos de nada menos que Locomalito y Gryzor87, quiénes han alentado a los alumnos al tiempo que han proporcionado unas pequeñas clases 'magistrales' sobre pixelado y música respectivamente. ¡Muy interesante!

El segundo nivel comienza a ponernos las cosas difíciles
En cuanto al juego, ya hemos podido probarlo estos últimos días gracias a una versión finalizada que Miguel Ángel ha tenido a bien mandarnos, y el resultado es francamente muy bueno. Como dijimos anteriormente, se trata de un matamarcianos de desarrollo horizontal, gráficos pixelados y una mecánica algo peculiar gracias a su ambientación de pesadilla inspirada en las criaturas de Lovecraft. Como pilotos de la nave espacial, nuestra cordura sufrirá poco a poco los estragos de vernos envueltos en un mundo lleno de criaturas dantescas y dispuestas a acabar con nosotros, lo que resultará en un progresivo oscurecimiento de la pantalla, que limitará nuestro campo de visión. Recoger unas cápsulas especiales que dejarán tras de sí algunos enemigos tras ser eliminados será nuestra única opción si no queremos perder el juicio.

El juego ha sido realizado en Gamemaker
Tras la salida del juego os dejaremos unas impresiones en mayor profundidad, pero nuestro primer contacto ha sido más que positivo. La mezcla entre literatura de terror y el género de los matamarcianos, unido al equipo que está detrás del proyecto, nos parece realmente explosiva, original y con mucho potencial. ¡Enhorabuena a todos los implicados!

¡Argh! ¡Game Over! :)

Visita la web oficial para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...