Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de diciembre de 2014

The Mojon Twins nos alegra las navidades con la segunda parte de Sir Ababol para Spectrum

Sorpresón del bueno cuando los chicos de The Mojon Twins anunciaron el pasado día de Nochebuena la publicación de Sir Ababol II para ZX Spectrum, la continuación de uno de los plataformas 'mojones' que más ha gustado por estos lares. El juego viene en dos sabores diferentes: uno para 128k y otro con gráficos distintos y varias cargas para ordenadores de 48k. Además, en el 'pack' viene también incorporado un extra muy interesante, como es una nueva versión de Sir Ababol (el original) a la que se ha añadido nuevas cosas y se ha mejorado el motor, rebautizándolo, a la manera consolera, como Sir Ababol DX.




En el juego disfrutaremos una vez más de una de esas alocadas historias a las que nos tienen acostumbrados The Mojon Twins: "Andaba Sr. Ababol por los campos de Belchite, dedicado a la cría y siembra de la borraja cuando vio augurios inequívocos en el cielo. Tres grajos volaban rasantes en circulos concéntricos sobre su cabeza y recordó las palabras del sabio: “cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo”. Efectivamente, en ese momento se le empezó a caer la moquita y mientras la restregaba con el puño de la camisa entendió lo que los pajaricos querían. Enviados desde la tierras de Congelia, provincia de Badajoz, por el Rey Yoghurteric, eran un mensaje desesperado para pedir la ayuda del valiente cruzado -qué bonito pareado-. Agarró la ajada al hombro y corrió presto a su casita para encasquetarse la armadura y cabalgar durante días sobre su rocín, Anastasio."




Os dejamos que disfrutéis del resto de la historia leyéndola en la ficha del juego y/o a través de la propia intro del mismo. En cuanto a la mecánica, cambia un poco, ya que la aventura transcurre en una especie de torreones por los que tendremos que ascender, recogiendo monedas, evitando enemigos que nos congelarán y caer por precipicios demasiados altos. Al terminar los niveles podremos comprar 'passwords' con los que continuar más adelante nuestra aventura en el nivel donde nos hayamos quedado. ¡Ah! Y esta vez nuestro querido caballero cuenta con una útil espada con la que repartir mandobles a diestro y siniestro. Muy divertido y diferente a los típicos juegos para Spectrum.



Sir Ababol II ha sido realizado mediante La Churrera 4.0, con muchos añadidos y mezclado con el MT Engine MK2 de los propios Mojon Twins, el splib2 de Alvin Albrecht, además de otras herramientas para tareas de descompresión, música y sonidos, etc. Hablando del sonido, la banda sonora ha sido compuesta por el omnipresente David Sánchez; cinco temas a lo chiptune que podéis escuchar directamente, con tranquilidad, desde su página en Soundcloud.



Visita la página de Sir Ababol II para más info y descargar el juego

Ficha del nuevo Sir Ababol DX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...