Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de noviembre de 2014

El mítico Targa de Manfred Trenz para Super Nintendo, listo para ser publicado en cartucho

Los hermanos Nolan, habituales en la escena por publicar en la actualidad juegos recuperados de sistemas clásicos, se han superado con su nuevo anuncio: nada menos que el lanzamiento de Targa, el juego creado por el mítico diseñador alemán Manfred Trenz (Turrican), que apareció únicamente en Japón, bajo el nombre Rendering Ranger R2, y que se convirtió por derecho propio en uno de los títulos más desconocidos del catálogo de la 16 bits hasta la irrupción de Internet.

El conjunto cuenta con un póster


El juego, mezcla de run'n gun y shoot'em up, es puro arcade de acción muy en la línea del conocido Turrican, pero con algunos toques a lo shoot'em up (algunos nos recuerdan el pasado de Trenz, a su conversión del R-Type amiguero). Manfred se encargó de absolutamente todo el trabajo en el juego: gráficos, diseño de niveles, programación... y contó con el apoyo y la ayuda de otros artistas en el modelado de personajes o en la música y efectos sonoros. Sin embargo, es de recibo reconocer el enorme trabajo del desaparecido Trenz, un tipo de gran talento que ponía toda su alma en cada uno de sus proyectos.

Imagen: SNES Central

Imagen: SNES Central

Originalmente el juego iba a aparecer en el mercado internacional, pero finalmente la editora sólo lo publicó en Japón. Al principio, además, los sprites del cartucho eran pixelados, pero tras presiones de la editora al ver el éxito que Donkey Kong Country y sus gráficos prerenderizados obtuvieron, obligaron a Manfred a optar por este tipo de diseño gráfico. La salida tardía del juego, a mediados de los 90, lo condenó al ostracismo en el país nipón, y a su desconocimiento prácticamente absoluto en el resto del mundo, hasta que Internet abriera los ojos a los usuarios y seguidores de Super Nintendo. Hay una entrevista muy interesante en SNES Central sobre la historia del desarrollo del juego.



Ahora podréis haceros con un cartucho totalmente original del juego en su versión occidental, con el nombre de Targa, creado por la ocasión y limitado a 150 unidades. Para ello tendréis que reservar primero y seguir las instrucciones de este hilo en los foros de Nintendoage. Los precios del juego y el envío hasta Europa rondan los 90 euros, una cifra bastante equilibrada teniendo en cuenta la rareza y calidad del juego en cuestión.

Visita los foros de Nintendoage para más info

Visto en Retrocollect

2 comentarios:

  1. Y una sola persona e curró todo eso? Cuando le pones cariño a algo, se nota.

    Hoy dia estudios con cientos de personas sacan "joyas "que mejor ni nombramos... en fin.

    ResponderEliminar
  2. ¿"Desaparecido Trenz"? ¿"ponía"? Leyéndolo suena como si hubiese fallecido...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...