Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de octubre de 2014

Estrategia y tiros en la estrategia isométrica de Cold Contract

Ker Ferius y su equipo tienen casi listo el lanzamiento de Cold Contract, un juego de estrategia en tiempo real y por turnos que os recordará seguramente por su planteamiento a la serie Jagged Alliance, e incluso al estupendo X-Com. El juego se divide en dos partes bien diferenciadas: En primer lugar tendremos que elegir a nuestra escuadra, su equipamiento y situación en el mapeado según los objetivos que tengamos que cumplir. Una vez realizadas estas tareas entraremos en un nuevo modo con perspectiva clásica isométrica y gráficos 2D en la que nuestras acciones se tomarán por turnos, y en la que tendremos que luchar contra el enemigo. El equipo de desarrollo ha publicado un pequeño vídeo a modo de trailer en el que poder apreciar un poco mejor esta mecánica:



El objetivo principal de Cold Contract es el de controlar una zona del mapa y conquistar una localización bien provista de defensas para ganar. Para lograrlo tendremos a nuestra disposición a un puñado de mercenarios que se venden al mejor postor y que formarán nuestra escuadra. Estos equipos pueden ser mejorados con el fin de que nuestra misión llegue a buen fin, pero lo más improtante será la estrategia que tomemos y la manera de aproximarnos a las zonas enemigas. Habrá diferentes tipos de misiones, desde rescatar a secuestrados hasta eliminar a algún tipo importante, y los escenarios se generan de manera aleatoria, por lo que según sus creadores "cada partida será única".





Cold Contract tiene prevista su salida en noviembre para ordenadores Windows, aunque el equipo de desarrollo estudia lanzarlo también en sistemas OSX y Linux. Desde su web hay disponible una versión demo y diferentes opciones de pre-compra. También han iniciado una campaña Greenlight en Steam.

Visita la web oficial de Cold Contract para más información

1 comentario:

  1. Volvemos al viejo sistema isométrico, veo. Yo me aficioné a los videojuegos cuando ya estaba de un poco de capa caída en los arcades (Desert/Jungle/CityStrike, Polterguy, Skeleton Crew - este me encantaba -), y se impuso en los juegos de deportes (FIFA, NBA, NFL...)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...