Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de octubre de 2014

El matamarcianos japonés Infinos disponible gratis en Playism

Ya podéis descargaros desde Playism Infinos, un shooter de desarrollo clásico horizontal creado por el grupo de indies Picorinne Soft. El juego, que apareció hace ya algo más de un año en los círculos doujin nipones, vive ahora una segunda oportunidad gracias a la visbilidad que pueda otorgarle una web como Playism. Infinos es un matamarcianos típico con claras reminiscencias a los shooters de los 80 y principios de los 90 como Gradius o R-Type. Sus creadores, en clara alusión al bombardeo continuo de los típicos 'bullet-hell' que pueblan este venerable género, comentan que "Como un fan de los shoot'em up, quería crear el juego que siempre he querido jugar. Si palabras como 'escenarios, 'no al bullet-hell' y patrones te suenan, entonces quizás este juego sea para ti":


Lo cierto es que Infinos es un estupendo representante de los matamarcianos gracias a su jugabilidad sin complicaciones (cursores y un botón de disparo), gráficos pixelados reminiscentes a las viejas placas arcade de mediados de los 80 y dificultad medida. De hecho, los primeros niveles son sencillos y reconfortantes, pero poco a poco la curva de dificultad se va acrecentando, como mandan los cánones. El juego cuenta con un buen número de enemigos diferentes, mini y jefes finales de fase, seis niveles diferentes con sus correspondientes cambios de escenario y muchas horas de diversión.





Para descargarlo solo tenéis que registraros en la web de Playism y pinchar en el botón correspondiente. Los autores del juego se encuentran actualmente desarrollando la segunda parte además de una especie de RPG a lo Pokémon, y en su web podéis descargar otra versión de Infinos denominada 'Infinos 0' que cuenta con gráficos más arcaicos y una jugabilidad algo diferente a pesar de mantener los mismos niveles.

Visita la web de Playism para descargar gratis el juego

Página oficial de Picorinne Soft, los creadores de Infinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...