Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de agosto de 2014

La nueva web de GOG presenta su mejor cara

Desde hace unos días ya está disponible la nueva versión de la conocida web GOG (Good Old Games), un repositorio excelente de juegos clásicos que poco a poco fue expandiéndose hasta albergar también títulos indies e incluso algunos proyectos más modernos. Con todo una de sus mejores características es la posibilidad de descargar los juegos sin protecciones tipo DRM, y no necesitar ninguna aplicación de apoyo tipo Steam para lanzar dichos juegos.



Ahora, GOG da un paso más y aparte de remozar toda la página web también ofrece algunas novedades a sus usuarios que creemos bastante interesantes. Comenzando por la posibilidad de efectuar los pagos en diferentes monedas (euro, dólar...), como también una navegación más fluida desde dispositivos móviles, y la aparición de películas. En un principio son 20 documentales sobre internet y la cultura del videojuego, pero desde GOG prometen que irán incorporando poco a poco más películas y de otros tipos, como clásicos del cine o series de televisión (¡ups!). Obviamente también carecen de protección tipo DRM, para que podamos descargarlas tranquilamente en el ordenador y disfrutar sin problemas desde cualquier dispositivo estando o no conectados a internet.



Algunos de los primeros documentales disponibles son bastante interesantes, como es el caso de 'The Space Invaders: In Search of Lost Time', un canto nostálgico a tiempos pretéritos con especial atención a los arcades, o las ya ampliamente conocidos por estos lares 'Indie Game The Movie' y '100 Yen: The Japanese Arcade Experience'. Hay además un par de películas documentales gratuitas que podemos descargar a modo de prueba.

Todos estos cambios también conllevan la desaparición de algunos juegos clásicos del catálogo de GOG, pero no lo harán sin más, sino que ahora mismo forman parte de una página en promoción para que los interesados puedan hacerse con ellos a un precio menor del habitual.

Visita la nueva web de GOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...