Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de junio de 2014

El remake del juego para Spectrum Slightly Magic también para OUYA

Leemos en RetroCollect que Colin Jones ha confirmado a través de su blog hace unos días que ya tiene fecha de lanzamiento para el remake de Slightly Magic, uno de los juegos para Spectrum más interesantes publicados originalmente en la máquina de Sir Sinclair. El próximo 7 de julio este remake aparecerá en Windows, Mac, iOS, Android y OUYA, convirtiéndose además esta última en la única versión 'consolera' del juego. Colin trató hace unos meses de financiar el remake a través de una campaña en Kickstarter que no pudo superar, pero el interés mostrado por muchos seguidores le ha llevado a emplear las últimas semanas en seguir adelante con el proyecto.

Una magnífica oportunidad para recuperar un clásico


El remake consiste en mantener el mismo aspecto del juego original pero superando algunas de las típicas barreras gráficas del Spectrum como el famoso 'color clash'. Lo que sin duda servirá es para recordar un juego muy bueno de la generación de los 8 bits que mezcla aventura, plataformas y un apartado técnico más que notable.

Más info en la web oficial de Slightly Magic

1 comentario:

  1. A veces me hago cruces de lo que me perdí con mi Speccy cuando lo tuve, a los 5 años. Fui demasiado joven para entender la idea. Ahora que soy treintañero me maravillo con lo que hacían compañías que se perdieron con la llegada de los 32 bits. Y aquí estoy, en mi viaje exploratiorio de lo que me perdí antes de que me regalaran mi Mega Drive.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...