Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de abril de 2014

Crónica de RetroMadrid. Tercera (y última) parte

La noche del sábado nos deparaba lo mejor de RetroMadrid 2014, nada menos que un concierto llevado a cabo por 3 Bit Band, un trío formado por el bueno de Javier (Gryzor87) al teclado, su hermano Jacobo con las guitarras y Matias, un batería de tomo y lomo. Locomalito les echó una mano en el apartado audiovisual. Entre todos dieron forma a un repertorio espectacular, muy trabajado y sencillamente delicioso para todos los que hemos crecido con esto de los videojuegos. After Burner, Outrun, Streets of Rage, Final Fantasy, Gradius, Castlevania... todos los cortes escogidos sonaron con contundencia, mucho mimo y calidad. Incluso algunos temas sonaron en acústico para darle algo más de variedad al concierto y demostrar como estos chicos dominan todo tipo de registros. Increíble.

Fue todo un deleite disfrutar de las composiciones de la banda
Konami se llevó la palma gracias a los cortes de juegos como Castlevania, Gradius o Contra. Se lo tienen merecido al habernos hecho disfrutar con sus melodías en tantos y tantos arcades sobresalientes. El público entregadísimo, disfrutó con la música de la banda e incluso pidió al finalizar el concierto más temas. Javi y los suyos se arrancaron entonces con un par de cortes ochenteros (¡Corrupción en Miami y Superdetective en Hollywood!), que fueron un divertidísimo colofón a lo que allí se vivió. Pronto tendremos la ocasión de disfrutar de un vídeo en condiciones con el sonido directo del concierto montado por el propio Gryzor87. En cuanto esté disponible lo colocaremos por aquí para que los que no tuvisteis oportunidad de asistir al concierto tendáis al menos una pequeña idea de lo que se vivió en la Plaza Matadero.

Gryzor87 se entregó al público y ya nos ha adelantado que
seguramente haya más conciertos de la 3 Bit Band
Sin duda la mejor forma de acabar un agotador día que empezó a eso de las 5 de la mañana y que no terminaría hasta bien entrada la madrugada, cuando volvimos agotados al hotel. En conclusión lo que vivimos en RetroMadrid este año ha sido positivo. Los problemas con las colas a la entrada, sobre todo el sábado por la mañana, empañaron el resultado global, pero de todo se aprende, incluso de los imprevistos provocados por la Administración. RetroMadrid ha crecido muchísimo y se ha convertido en un evento enorme que si sigue en esta progresión quizás requiera de una mayor ayuda externa. Los miembros de la AUIC pueden estar contentos. Su esfuerzo y trabajo por amor a la informática retro está más que contrastada, y desde aquí queremos agradecérselo. Ahora, ¡a descansar hasta el año que viene!



¡BONUS 1! Toda la buena gente que nos encontramos durante RetroMadrid 2014

Hubiera sido muy aburrido relatar los encuentros, pero también injustos olvidarlos, así que aprovechamos este espacio para agredecer a Jose su continua compañía (¡y además cargó con una mochila llena de RetroManiac's!). Paciente con cada una de nuestras paradas, disfrutó mucho del evento del que echó de menos más presencia del PC de los 90 y unos precios algo más equilibrados en la mayoría de los expositores. También estuvimos acompañados por Javi, quien no perdió comba para echarle un ojo a lo que habían llevado gente como Retroworks o The Mojon Twins (¿por qué será?); Rafa (Tiex de Diario de un Jugón y RetroManiac), Nuria cámara en ristre, Fran (RetroManiac) y AnaPedja (El Pixeblog de Pedja y RetroManiac), al que apenas pudimos ver un rato mientras trataba de avanzar en el campeonato de Sensible Soccer organizado por los chicos de RetroAlba; Toni Gálvez, otra gran figura recurrente en estos eventos; Gryzor87 y Locomalito, grandes de la escena que no necesitan presentación; Manu Sagra, al que por fin conocimos en persona. Alguien que siempre ha apoyado RetroManiac (¡y de que manera!) desde el principio. Un verdadero entusiasta en esto del retro que siempre está ahí cuando se le necesita; Miguel y Javier Ramos, organizadores de la pasada Gamepolis en Málaga; Kotai, que tampoco se pierde una y eso que hizo un viaje relámpago ida y vuelta en coche, cenó con nosotros y nos lo pasamos francamente bien; Toni de Pixels Mil que viajó con Zervio, compañero de su web, como siempre un placer; y todo el resto de expositores y amigos que os hemos mencionado en las entradas anteriores.

Mucha buena gente por ahí repartida ;D

¡BONUS 2! Pequeña galería con más imágenes de RetroMadrid
No podríamos cerrar esta crónica de lo que vivimos el sábado en Matadero con una pequeña galería de imágenes, ¿verdad? Pues nada, ¡ahí van! :)

Los más jóvenes también disfrutaron de lo lindo

Jose prueba las mieles de Adventure II para Atari 5200

La Vectrex también tuvo su espacio
¡Auténtico objeto de deseo en los 90! La 'pantera negra'
de las videoconsolas...

También fue una buena oportunidad para encontrar
ese juego que se nos resistía

Alfonso tenía muchas ganas de presentar su proyecto


Nuestos amigos de GameBack TV entrevistaron al 'maestro'

Peluches, llaveros y hammas en un puesto de REtroMAdrid

RetroDelicias trajo pasteles y gominolas

Siempre tendremos un rato para jugar con la Master

¡Spectrum y MSX!

La zona Commodore siempre atrae a mucho público

El mando de la Atari 5200 es toda una curiosidad

4 comentarios:

  1. Gracias por esas palabras tan bonitas. La verdad es que este y otros eventos sirven para ver que detrás de las webs, podcasts y proyectos relacionados con lo retro hay gente maravillosa, y con una afición común... ¡EL VICIO! :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cracks!!

    Pero creo que no tocamos nada de Final Fantasy :))))))
    (quizás en la próxima!)
    Estamos montando el vídeo oficial y lo llevamos al 75% a ver si llegan por correo otros vídeos para completar el primer tercio, que apenas está filmado :))
    Un saludo a todos y gracias por haber ido!

    ResponderEliminar
  3. Encantado de coincidir con vosotros un año más, esta vez con cena incluida.
    Gryzor impresionante el concierto. Se nota que vienes de MSX con esa predilección por Konami que tenemos todos los MSXeros. Esperamos ese vídeo que yo me fui cuando ibais por los temas de Golden Axe, ya que aún me esperaban 4 horas de camino a casa y llevaba en pié desde las 6 de la mañana.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y el año que viene (esperemos) será mas y mejor ;)
    Gryzor a ver si para el año que viene cae algo de final fantasy (one winged angel ;))!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...