Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


31 de enero de 2014

Los creadores de Deponia publicarán Randal's Monday, la aventura gráfica del estudio alicantino Nexus

Buenas nuevas para el desarrollo de las aventuras gráficas en nuestro país, y es que Daedalic, una de las grandes en este venerable género de los videojuegos, se encargará de la distribución internacional de Randal's Monday, la aventura gráfica en preparación por parte del estudio independiente afincado en Alicante, Nexus Games Studios. El anuncio de la distribución además confirma que el juego aparecerá para Windows en el tercer trimestre de este año, y que a los doblajes en inglés y en español se unirá otro en alemán además de un puñado más de idiomas para el subtitulado:


Randal's Monday nos contará las vicisitudes de Randal, un perdedor sin remedio que no tiene otra idea mejor que vender el anillo de compromiso de su mejor amigo tras una noche de borrachera y descontrol. La pérdida del anillo provocará el suicidio de su amigo y una serie de desgracias que llevarán a la conocida como "maldición del anillo". Randal tendrá que intentar arreglar todo este desaguisado en una especie de 'Día de la Marmota', metido de lleno en una historia absurda repleta de guiños de todo tipo, muchas carcajadas y un cierto sentido del humor negro.

Randal's Monday
¡Referencias 'frikis' por todos lados!

Según Toni y Juanan Pascual, los creadores del juego, "Si alguien nos hubiera dicho hace solo unos años que a día de hoy nos estaríamos ganando la vida diseñando nuestro videojuego, simplemente no nos lo hubiésemos creído. Eso también conlleva mucha presión, porque, aunque es muy bonito trabajar haciendo lo que más te gusta, ahora mismo tenemos que dar el 100% en este proyecto. Hay que cumplir unas expectativas y eso asusta... quita el sueño. Pero sabemos que todo irá bien, este juego lo merece.", así que a partir de ahora toca trabajar duro para sacar adelante los siete capítulos, junto al prólogo y epílogo de los que consta Randal's Monday. " Lo bueno de todo esto es precisamente la fe que tenemos en nuestro proyecto. A todo el mundo le gusta lo que ha visto, vamos por el buen camino y estamos convencidos de que finalmente el juego será tal y como lo tenemos en la cabeza."

Randal's Monday
¿Pero en que lío nos hemos metido?


Muy pronto os ofreceremos una completa entrevista con estos chicos. ¡Enhroabuena!

Más info en la web oficial de Randal's Monday

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...