Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de enero de 2014

Impresiones con OlliOlli para PSVita. ¡Patina en 2D y diviértete!

El estudio londinense Roll7, nos trae esta genialidad indie exclusiva para PS Vita, cuya máxima definición que se le puede dar, es ser un reto constante por superar tus marcas y alcanzar la perfección. OlliOlli, se podría definir como una mezcla entre un runner, como son “Canabalt” o “Bit Trip Runner” y un juego de skate como la saga “Tony Hawk’s Pro Skater”, todo dentro de unos gráficos en 2D, de un marcado aire retro, que sin ser una maravilla gráfica, sí que cumplen sobradamente con su objetivo.



La mecánica consiste en recorrer una pantalla con scroll horizontal, en donde van apareciendo diferentes obstáculos (escaleras, barandillas, bordillos,..), los cuales no solo los debemos esquivar, sino que tendremos que  aprovecharlos para realizar distintos malabarismos característicos de un skater como son los ollies (de aquí el nombre del juego), grinds, nollies, kickflip,  Five-O… Todos estos movimientos, que pueden parecer difíciles de aprender, se realizan de una manera muy sencilla, pero te obligara a tener una sincronización extrema, ante la cual un mínimo error en algo tan básico como el aterrizaje después de un salto, si no se realiza correctamente, hará que pierdas gran parte de la puntuación, he incluso, hacer que acabes la fase antes de lo querrías desear. Por tanto, requiere practica poder llegar a dominarlos todo, pero gracias a un tutorial inicial, bastante ameno por cierto, lo aprenderemos rápidamente.

OlliOlli


Si nos metemos de lleno en OlliOlli, encontraremos varios modos de juego, siendo el principal el modo Carrera, que consiste en  cinco escenarios divididos en diez fases cada uno. En el lucharemos por las mejores puntuaciones, de aquí el reto constate que obligara que repitas las fases infinidad de veces para así mejorar tus registros. En cada fase hay cinco objetivos que debes de conseguir, los cuales, además de aumentar tu puntuación, harán que no pares hasta que los veas totalmente completados. Resumiendo 50 fases y 250 objetivos a superar. Traducción: ¡muchas horas de juego!

OlliOlli

Los otros modos tienen una marcada esencia online, como es el modo “Spots”, en el cual podrás retar a otros jugadores a que superen tus mejores puntuación en alguna fase específica del modo Carrera. El modo “Grind Diario” en el cual habrá un desafío que cambiara todos los días, te dejaran practicar todo lo que desees, pero cuando decidas afrontar el reto, solo tendrás una oportunidad para superarlo, la mayor puntuación de todos los jugadores, en un periodo de 24 horas, tendrá el honor de ganar el desafío.
Finalmente está el modo RAD,  que solo se podrá tener acceso a él una vez superado las 50 fases y los 250 objetivos, vamos, todo un desafío solo apto para los más intrépidos.

OlliOlli

Cabe resaltar, a modo de observación, que el juego está completamente traducido al castellano y tiene unas leves funciones táctiles, que no pasan de seleccionar las distintas opciones del menú, aunque el juego no necesita más. En conclusión, con OlliOlli me lleve una grata sorpresa, ya que me esperaba el clásico juego de skate, solo apto para los expertos en el género, pero en su lugar me encontré un juego refrescante, adictivo y que garantiza unos piques constantes. Bajo una fachada de gráficos simplotes que podrían echar atrás a más de uno acostumbrados al Full HD, nos encontramos al clásico juego fácil de jugar, pero difícil de dominar, que te garantizara horas y horas de pura diversión.

OlliOlli

OlliOlli está disponible desde hoy en la tienda digital de PSN americanas, mientras que mañana hará lo propio en Europa. El precio es de unos 10€, pero durante un tiempo limitado contará con un descuento de un 20% para aquellos miembros de PSN Plus.

Por: DFR

Más información en la web oficial de OlliOlli









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...