Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de enero de 2014

Classic Kong en cartucho para Super Nintendo ya es una realidad

A mediados del pasado año, los chicos de Bubble Zap Games lanzaban una rom homebrew para nuestra querida Super Nintendo, que rendía homenaje a la maquina arcade original de Dokey Kong, sí, la misma que salvó a Nintendo de aquel desastre en los salones recreativos llamado Radar Scope. Su nombre es Classic Kong y es una puesta a punto al estilo 16 bits del clásico imperecedero de Miyamoto.

El clásico llega a SNES

El juego está disponible de manera totalmente gratuita para descargar, eso sí, para saciar a los coleccionistas y amantes de lo físico, se han lanzado a la aventura de fabricar una pequeña tirada de cartuchos, cajas y manuales, para que podamos poner el juego en la estantería junto con el resto de nuestra colección.

Que no se os escape el cartucho

A través de la distribuidora Piko Interactive, se han puesto en circulación un total de 100 cartuchos, con un precio de 30 $ cada uno, si optáis por la versión con caja y manual, el precio sube unos 25 $ más. Una buena pieza para los amantes del homebrew en consolas en general y SNES en particular, eso sí, tener en cuenta que el formato del cartucho es americano, por lo que necesita de un adaptador para correr en nuestra consola PAL.

Gracias a los amigos de RetroCollect, ah, y desde este enlace podéis solicitar una copia del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...