Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de diciembre de 2013

Jordi Cabo ganador del diseño de portada para Star Castle Atari 2600

Star Castle Arcade es un juego homebrew que publicará Atari Age basado en el juego de recreativa del mismo nombre. Como ya sucedió en anteriores ocasiones, organizaron un concurso para elegir la portada que llevará la publicación en cartucho del juego, en el que cualquiera podía enviar sus propios diseños. Y aquí es donde Jordi Cabo, un diseñador catalán y aficionado a los videojuegos, presentó el suyo. Con un estilo que recuerda a las portadas clásicas de ciencia ficción, el resultado es de lo más espectacular y finalmente ha sido elegido. El premio tampoco es para menos: además de que el juego llevará su portada, recibirá una copia del mismo y 100 dólares para gastarlos en la tienda de Atari Age:



En cuanto el juego, desarrollado por Chris Walton y Thomas Jentzsch (autor de Boulder Dash y Thrust para Atari 2600, entre otros), es una espectacular conversión del juego arcade, que con sus 32K de ROM aprovechan al límite las posibilidades técnicas de nuestra 2600, y conservando el aspecto vectorial del juego original. Este proyecto es totalmente independiente de otra versión de Star Castle que se financió a través de Kickstarter hace ya un tiempo.


La versión de Atari Age estará disponible próximamente en cartucho en la tienda de Atari Age. Mientras tanto, podemos descargarnos gratuitamente la ROM para poder jugar en un emulador o través de cartuchos como Harmony Cart. Disfrutad del juego y enhorabuena a Jordi Cabo por su trabajo!!

Por David Torres

1 comentario:

  1. no sé como serán las otras pero la verdad es que está muy guapo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...