Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de diciembre de 2013

Empacho de chiptunes gracias a los nominados de la WWCA 2013

Desde hace unos días ya podemos escuchar a los nominados en las diferentes categorías para ganar los premios de la World Wide Chiptune Awards (WWCA) 2013, un evento anual (como su nombre indica) que poco a poco ha ganado bastante peso en la escena chiptune organizado por Chip-Con y que se ha convertido quizás en el referente para este tipo de composiciones entre músicos y aficionados. Ojito al vídeo 'Meow' de Anamaguchi porque no tiene desperdicio:


Si accedéis a la página web podréis pinchar en cada uno de los nombres para escuchar sus composciones, discos o temas nominados en cada una de las cateogrías. Podréis encontrar viejos conocidos del lugar como precisamente los chicos de Anamaguchi, posiblemente el primer grupo musical en mandar un trozo de pizza al espacio, y compositores de la excelente banda sonora del juego Scott Pilgrim, el japonés NNNNNNNNN, presente habitualmente en este tipo de eventos, o nuevas promesas como el caso de Ikasam.

Todos los nominados de este año

La mayoría de estos autores utilizan GameBoy con algún software tipo Little Sound DJ a la hora de secuenciar sus temas, aunque grupos como Anamaguchi que han trascendido a la esfera comercial, mezclan también instrumentos como guitarras eléctricas o baterías que ciertamente redondean un producto bastante bueno en nuestra opinión. El fallo del jurado y visitantes se hará público el próximo 1 de enero, aunque es una lástima que no haya representación española. ¿Dónde estáis grandes del chiptune? :)

Escucha las nominaciones en la web oficial del WWCA 2013

2 comentarios:

  1. En México hay mucho talento chiptune:
    https://soundcloud.com/chema64
    https://soundcloud.com/cangrejo-music

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...