Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de noviembre de 2013

Videojuegos y retro en la nueva tienda de Emere en Torrejón de Ardoz

Tienda Emere nos invitó a la inauguración de su tienda física, así que Tiex, colaborador de RetroManiac y creador de Diario de un Jugón, que vive a poco más de diez minutos de Torrejón de Ardoz, lugar para la apertura de la misma, cogió los bártulos acompañado de @photonury para disfrutar de la pequeña fiesta que había montado Eduardo y su equipo en el local. Os contamos que tal lo pasaron a continuación...

El local estaba repleto de productos. Foto: @photonury

Llama la atención nada más llegar, que el local es más grande que la idea preconcebida con la que uno se acercaba allí y lo bien organizado del material que había a la venta. Aunque todavía no estaba todo el género que se pondrá a la venta y faltaban muchas cosas, según nos dijo Eduardo, el alma de Emere, al poco de llegar a la tienda. La decoración exterior, con motivo de Super Mario, invita a entrar. Y su escaparate, lleno de material retro, aunque con su rincón reservado a consolas más actuales, aún más.

Algunos motivos tipo Mario Bros. nos dan pistas de lo que encontraremos en el interior
Foto: @photonury

Abrir un nuevo negocio hoy en día es digno de elogio, aunque Emere ya tiene tienda online desde hace tiempo y parece que les va muy bien. Pero también es cierto que abrir una tienda de videojuegos Retro, algo que no es habitual, es una alegría para muchos, como el que escribe. Aunque no deja de ser una apuesta arriesgada, la cual seguro que marcha como la seda, ya que ganas a Eduardo no le faltan.

¿Por donde empezamos? Foto: @photonury

La tienda física de Emere nace, además de que para Eduardo es un paso más a seguir, porque era necesario y porque los clientes habituales de Emere así lo querían. No han sido pocas las veces que han recibido mensajes preguntando donde estaba la tienda física o por donde podían pasarse para ver y tocar los videojuegos o consolas. Este es uno de los motivos principales de esta nueva tienda de Emere.

RetroManiac en buena compañía... Foto: @photonury

Pero nada mejor que os lo cuente el propio Eduardo, ya que le hicimos una pequeña entrevista:

RetroManiac: ¿Como ha sido el recorrido de Emere hasta la tienda física?
Eduardo: Difícil y tortuoso. Pero hemos conseguido abrir una tienda física, que en los tiempos que corre es complicado.
RetroManiac: ¿Por qué una tienda física ahora?
Eduardo: Es algo que nos demandaban los clientes, cada vez más, nos pedían y llamaban preguntando donde teníamos la tienda física, porque querían ir a ver los productos que teníamos a la venta. Por ello se ha hecho el esfuerzo, para dar a nuestros clientes lo que pedían y este es el resultado. Esperemos que el esfuerzo se vea recompensado.
RetroManiac: ¿Pero tenías en mente en algún momento, cuando comenzaste, abrir una tienda física?
Eduardo: No, en ningún momento teníamos en mente abrir una tienda física. Se pensó desde un inicio en la tienda online, que también lleva un trabajo detrás, pero es algo más sencillo. Pero debido a la demanda, hemos dado el paso adelante con la tienda física.

Una buena selección de portátiles Nintendo. Foto: @photonury

RetroManiac: ¿Cómo ves el mercado retro?
Eduardo: Hay mucha especulación, pero Emere intenta combatirla. Queremos que haya otro canal donde la gente pueda conseguir lo que busca a un precio que consideremos justo y no desorbitado. No tiene sentido vender un juego que se puede conseguir por 10€ y ponerlo en Ebay a 50€, no le veo ningún sentido. Por ello nosotros vamos a intentar no entrar nunca en ese mercado y siempre dar los mejores precios en nuestros productos.
RetroManiac: ¿Le ves futuro al mercado Retro?
Eduardo: Sí le veo futuro, siempre que lo alimentemos con buenos precios, sino lo hiciéramos, iría decayendo por sí mismo. Cada vez va a haber más mercado retro, porque la gente lo está demandando. Incluso cada vez vemos más juegos nuevos que se están produciendo y desarrollando para estas consolas retro, que ya no están en el mercado y también accesorios, como un mando de Super Nintendo inalámbrico, que ya lo tenemos.

También hay hueco para otro tipo de máquinas. Foto: @photonury

RetroManiac: ¿Dais la posibilidad de que la gente que busque un juego o consola en concreto, lo hagáis vosotros por ellos?
Eduardo: No ofrecemos la reserva de juegos para que una vez nos lleguen puedan hacerse con ellos, porque no sabemos exactamente cuándo nos va a entrar el material, más que nada porque nos nutrimos por venta de segunda mano por parte de clientes. Pero tenemos un servicio de aviso conforme llega un nuevo artículo y se le informa al cliente de ello, para ser el primero en conseguirlo, y he de decirte que algunos juegos nuevos que entran y con buen precio, no duran más de 24h en el catalogo. Preferimos ofertarlo al mejor precio para que el cliente lo pueda obtener, que tenerlo abandonado en una estantería de la tienda.

Los asistentes pudieron disfrutar con unas partidas retro. Foto: @photonury

RetroManiac: ¿Que ofreces en Emere que no tengan otras tiendas similares?
Eduardo: Principalmente en el tema retro hay muchas cosas que son difíciles de conseguir y nosotros queremos ofrecer ese material que no encuentras en otros sitios. Por ejemplo la nueva consola RetroN5 la van a tener en muchos sitios diferentes, pero nosotros vamos a intentar tenerla al mejor precio posible e incluso con la idea de hacer algún evento especial para anunciarla en la propia tienda, si todo va bien.

¿Una tarta con forma de MegaCD? Foto: @photonury

Dejamos a Eduardo que continuará con la fiesta y decidimos dejar el micro y la cámara y disfrutar también nosotros de todo lo que había allí montado. No es por daros envidia, pero pudimos disfrutar de una pedazo de tarta con motivo del Mega CD, que además estaba deliciosa y que no era lo único con lo que nos convidó Eduardo. Además estuvimos en compañía de Adonias (@Adonias48K), Bruno Sol (@YeOldeNemesis) y Rafael Corrales Pulido, que también estaban por allí y siempre es bueno compartir tiempo con gente así de bien.

La 'clientela' la toma con Sega... Foto: @photonury

Invitaros a que os paséis por Emere.es y cómo no, si os pilla cerca y si no también, a que os paséis por la tienda física. Siempre es mejor ver y tocar, que un simple tramito a través de una página online, que tampoco está mal. Ya sabemos que los de esta casa somos claros defensores de las cosas físicas o al menos un servidor. Deciros que la tienda abrirá de cara al público en una semana o dos, después de que pase la nueva ParlaBytes, a la que también asistirá Emere. Eduardo, gran persona, os espera allí con los brazos abiertos.

Encontraréis la tienda en la calle Teruel 12, Local 1 (esquina C/ Andalucía), en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Foto: @photonury

Foto: @photonury

Foto: @photonury

Foto: @photonury

Foto: @photonury

7 comentarios:

  1. Que gran noticia. Y que suerte para los que viven cerca.

    Por muchos años EMERE!

    ResponderEliminar
  2. y la direccion de la tienda es?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah! Cuanta razón! Acabamos de poner la dirección completa al final de la entrada. Gracias por el toque!

      Eliminar
  3. Muy buenas noticias que cada vez hay mas tiendas fisicas de material retro, y con precios no desorbitados.
    Por favor, me podria explicar alguien como estan jugando, creo que es Bruno Sol, al Super Road Blasters en una SNES?? Como es posible? (el juego tiene un tamano que lo hace imposible jugar en una SNES real, no???)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una curiosidad muy chula que salió hace un tiempo. Un "chip" homebrew para SNES que permite funcionar juegos tipo Laser Disc, en teoría lo que podría haber sido el CD-ROM de SNES. Lo llamaron MSU-1 y el único emulador compatible es el BSNES hasta donde conocemos. También funciona sobre una SNES real utilizando el sd2snes, que es lo que aparece en la imagen.

      Por cierto, nos encantaría saber algo más del MSU-1. ¿Esta adaptación del Road Blaster es código SNES por ejemplo? ¿Para que más se podría utilizar? ¿Existe el hardware o es un chip virtual (por así llamarlo)? :)

      Eliminar
  4. Buenas gente de Retromaniac! :P

    Pues he encontrado esta informacion en un video de youtube del juego en cuestion:

    Super Road Blaster is an impressive port of the 1985 Laser disc arcade game "Road Blaster" (AKA Road Avenger on the Sega/Mega CD) for the Super Nintendo by Matthias Nagler (d4s). This ROM takes advantage of buyuu's MSU1, an enhancement chip that allows for 4GB of storage, lossless 44.1KHz audio, and full motion video.

    This will only run on Bsnes, an emulator that while very accurate, has high system requirements. The alternative is the sd2snes flashcard to run it on the physical hardware.
    (P.S. I suck at fmv games ಠ_ಠ)
    ---
    Project Page: http://www.dforce3000.de/?uid=44

    Asi que entonces solo se puede utilizar con esa flashcard sd2snes, pero donde se puede comprar?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El evento de la apertura de una tienda tan especifica, pero que a todos nos puede encantar es motivo de celebración. En la celebración es lógico que no falte de nada, inclusive globos de la temática de la tienda, haciéndolo todo mucho más personalizado. Por suerte, por internet podemos conseguir un servicio muy cercano y personal para organizar cualquier evento.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...