Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de noviembre de 2013

El bombardero azul se hace cooperativo en Mega Man 2.5D

Mientras esperamos el advenimiento de Inafune con ese pelotazo llamado Mighty No 9, los fáns de Mega Man andamos algo desquiciados, aún nos queda más de un año para poder disfrutar de este revival que ya ha asestado un contundente golpe a todos esos gerifaltes de CAPCOM, negados a devolver el esplendor a nuestro querido personaje azulado. Afortunadamente, la comunidad independiente está trabajando duro, una muestra de ello es este curioso Mega Man 2.5D.


El juego parece conservar toda la magia de las entregas clásicas de NES-Famicon, añadiendo una nueva capa de profundidad a los niveles, de ahí el nombre, e introduciendo multijugador cooperativo, sí, porque el segundo jugador deber manejar a Proto Man. Una curiosa y de momento, única opción de juego, que además permite introducir pequeñas nuevas mecánicas en la jugabilidad, ya que ambos personajes deberán ayudarse para avanzar por determinadas partes de los niveles. El resto de señas características se mantienen fieles a las bases de Mega Man.



Peter Sjöstrand es la persona que se encuentra tras este proyecto. De momento no contamos con una fecha definitiva de publicación, pero podemos ir probándolo gracias a la demo jugable que su autor ha puesto en circulación. Esperamos que el resultado final sea tan llamativo como este primer contacto con el. Podéis acceder a la demo de Mega Man 2.5D desde este enlace a su propia pagina web.

Visto en Retrocollect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...