Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de octubre de 2013

Impresiones con Atomic Ninjas, plataformas y multijugador online para esta original propuesta

El género de las plataformas en 2 dimensiones no suele prodigarse demasiado bajo el prisma del multijugador online competitivo, normalmente suele quedar relegado a participaciones cooperativas como las que recientemente hemos visto en Rayman Legends o la serie New Super Mario Bros. Ese es uno de los motivos que hacen diferente a Atomic Ninjas, título del estudio Grip Games que nos propone batirnos en duelo contra 3 ninjas más, pero no solo se queda en eso, vamos a contaros en que consiste esta original propuesta.

Listos para la acción

Atomic Ninjas en un juego de plataformas multijugador en 2,5 dimensiones,que ya se encuentra disponible para PS3 y PS Vita a través de Playstation Store, está enfocado a partidas a 4 jugadores que pueden ser tanto locales como a través de la red, aunque si no contamos con nadie con quién batirnos en duelo, siempre podremos programar un combate contra bots manejados por la máquina, en los que podemos modificar ciertos parámetros, perfecto para entrenarnos antes de los verdaderos retos.

Ninjas en el ajo

Una vez metidos en la arena, resulta que lo que mejor sabe hacer nuestro ninja es saltar, el resto de acciones a realizar vienen condicionadas por una serie de items, un cohete para planear durante ciertos segundos, puñetazos o cuerdas ninja para desplazarnos mejor son ejemplo de ello. Empezamos con 2 items equipados y a lo largo de la partida, podemos ir sustituyéndolos por los que nos encontremos en el escenario o los que les vayamos sustrayendo a nuestros rivales caídos. También tenemos una útil super habilidad a elegir, aparecen bloqueadas de inicio, liberándose al completar pruebas ninja, algunos de estos poderes nos ofrecen invisibilidad o daño extra para nuestro puño. Algo curioso es que nosotros no podemos matar directamente a nuestros enemigos, tendremos que combinar los efectos de  nuestro objeto especial de ataque con el escenario, y es que está totalmente plagado de trampas mortales, tales como incineradoras o plataformas con rayos eléctricos, que nos dejarán reducido a trizas, habrá que andarse con cuidado si no queremos vernos afectados por estas peligrosas trampas.

Ojito con los escenarios

Tenemos una amplia variedad de modos de juego a elegir para nuestras confrontaciones, desde los consabidos combate a muerte, todos contra todos o por equipos, hasta dominación o búsqueda del tesoro, no inventan la rueda respecto a cualquier juego que se preste a duelos a través de la red, pero aportan un acercamiento muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otros títulos. Para que no pare la diversión, el juego cuenta con mucho contenido para desbloquear, con 7 personajes diferentes que irán apareciendo según superemos niveles, cada uno con su propia apariencia y equipamiento inicial . En todo momento estamos informados de nuestro progreso en el juego, existe un ranking online que nos muestra nuestro rango, que va en función de las bajas que hayamos perpetrado.

El cohete es de los items más útiles

El apartado técnico es muy colorido, de una gran simpleza, pero tampoco necesita grandes alardes, mientras que en el ámbito sonoro, se le ha querido dotar de un cierto estilo a tele-film de mediados de los 80, de esos protagonizados por héroes estrafalarios, todo un icono de la época que ha dejado su estampa en multitud de medios audiovisuales.

La plantilla al completo

Un importante detalle es que aquel afortunado que disponga de Playstation 3 y PS Vita, podrá beneficiarse del Cross-Buy, por el que al comprarlo en cualquiera de los 2 sistemas, lo tiene disponible en el otro sin añadir coste adicional. Lastima que el modo para un jugador no pase de mero entrenamiento, a pesar de contar con el componente de desbloqueo, podría haberse introducido algún modo adicional para jugadores solitarios, aunque cierto es que el carácter de este juego, es eminentemente multijugador, ahí reside su principal gracia.




Mientras seguimos picados con estos curiosetes "ninjas con jota", os dejamos con el trailer de presentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...