Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de julio de 2013

Hideo Kojima visto por Gryzor87. ¡Descarga gratis el PDF!

En nuestra última campaña de crowdfunding para sacar adelante la impresión de RetroManiac 7, incluimos una interesante recompensa. Nada menos que un pequeño librito impreso sobre la relación del diseñador de videojuegos Hideo Kojima y el cine. Los contenidos fueron creados por un auténtico experto en la obra del autor nipón y amante de la ciencia ficción, Gryzor87 desgranaba en sus páginas el paralelismo de los títulos de Kojima y un buen puñado de clásicos del cine de acción y la ciencia ficción. El diseño y la maquetación en un 'cuco' formato A5 corrieron por nuestra cuenta.

Hideo Kojima por Gryzor87 y RetroManiac
Hideo Kojima. Inspiración en los videojuegos

La recompensa se agotó pronto en la campaña de crowdfunding, ya que estaba limitada a un puñado de ejemplares, y tras haber pasado ya un tiempo y aprovechando la salida del parche que traduce Snatcher de MegaCD al español, hemos pensado que este era el mejor momento para 'liberar' el PDF del informe Kojima.

Hideo Kojima por Gryzor87 y RetroManiac
El documento se centra en Snatcher y Metal Gear

Hideo Kojima por Gryzor87 y RetroManiac
¡'Paralelismos' a go-go!

¿Interesado? Entonces no tienes más que pinchar en este enlace, descargarte el PDF totalmente gratis y disfrutar de este rápido pero intenso repaso a algunos de los momentos más famosos de los juegos de Kojima en Konami. ¡Contádselo a vuestros amigos y esperamos que disfrutéis con su lectura!

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...