Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de junio de 2013

PadaoneGames presenta su primer juego para móviles, un puzle con pinta retro y mecánica muy sencilla

PadaoneGames es un pequeño estudio de desarrollo español que acaba de mostrar su primera producción, un juego de puzles sencillo y adictivo para móviles iOS. 90Blox os puede recordar a títulos como Picross, Puzzle Bobble o el mismísimo Tetris. En un tablero dispuesto en la pantalla tendremos que ir situando las piezas cuadradas para hacer bloques de mínimo 3x3 haciendo que desaparezcan y por tanto ganando puntos. Para ello por un lado podremos rotar la pantalla provocando así que la disposición cambie según nos convenga, y por el otro moveremos con un dedo la posición donde queremos que sea lanzada la nueva pieza.



Lo que aparentemente en un principio puede resultar sencillo e incluso algo anodino, se convierte en interesante gracias al componente aleatorio que han introducido los chicos de Padaone, cuando aparecen en pantalla bloques en cualquier lugar que nos 'destrozan' nuestra próxima jugada haciendo que tengamos que repensar nuestra partida.

90Blox

El diseño en general del juego está inspirado en los gráficos pixelados clásicos de los títulos de 8 y 16 bits, e incluye algunos guiños para los más viejunos del lugar como podéis ver en el trailer. 90Blox incluye dos modos de juego, uno clásico, más pausado en el que tendremos que ir superando niveles sin preocuparnos de mucho más, y otro contrareloj, más divertido y feroz en el que como su nombre indica lo importante será cumplir el objetivo de eliminar un número determinado de bloques antes de que se acabe el tiempo.

90Blox

El juego posee además dos ediciones en la app store. Una tipo 'free' mediante la que disfrutar un buen rato y probar el juego, y la de pago evidentemente. Padaone Games es la desarrolladora y distribuidora asociada al Máster de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, creada como lanzadera para nuevos talentos de la industria española. El desarrollo de 90Blox ha corrido a cargo del equipo 8Pícaros, formado por antiguos alumnos del Máster.

Más info en su página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...