Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de junio de 2013

Descarga gratis para tu ordenador Futuridum EP. ¿El Uridium de la actualidad?

Nos encanta pasarnos de vez en cuando por RGCD y echarle un ojo a sus actualizaciones. Normalmente nos encontramos con juegos indie que en ocasiones pasan desapercibidos para las 'grandes' de la escena, y aunque no es el caso de Futuridum Extended Play, si no que nos ha servido para recordar lo que andaban preparando los chicos de Mixed Bag tras unos meses de trabajo:


Futuridum Extended Play es una especie de matamarcianos 3D con una mecánica inspirada en el clásico Uridium para C64. Controlaremos a una nave en tercera persona y tendremos que eliminar toda una serie de cubos azules en cada fase para hacer aparecer una especie de núcleo blanco. Eliminamos el núcleo y ale, nivel pasado. La cosa se complica debido a que nuestra nave no posee energía infinita y será necesario rellenar continuamente nuestros niveles aprovechando las cápsulas que dejan los cubos azules que comentábamos antes. La disposición de estos cubos, situados con muy mala leche, y lo ajustado de la energía harán que Futuridum no sea ni mucho menos un juego sencillo, más bien al contrario.

Futuridum Extended Play

Gráficamente dotado de un estilo poligonal plano, sin texturas, que personalmente nos encanta y que arrastra reminiscencias de esos grandes arcade 3D de principios de los 90, Futuridum no reniega de su modernidad incluyendo algunos efectos gráficos la mar de resultones, como el excelente efecto de desintonización, antialiasing para aburrir, y diferentes niveles de calidad para las sombras. El juego está programado en Unity3D por lo que está disponible tanto para Windows como para Mac, y según RGCD esperan lanzar una versión para iOS, esta vez sí, de pago.

Futuridum Extended Play

La música que nos acompaña de corte electrónica funciona como un disco en 'play' continuo, y son temas que complementan perfectamente el juego. Los controles que responden a la perfección (mucho mejor con un mando de control) son totalmente personalizables y aunque al principio quizás os cueste entrar un poco en el desarrollo, al poco que le cojáis el tranquillo disfrutaréis como auténticos cosacos derribando cubos azules al límite y superando niveles.

Descarga gratis Futuridum Extended Play desde su web oficial

Visto en RGCD

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...